Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Más de 600 km Non Stop, así es el reto Murcia Non Stop Murcia-Madrid

La Murcia Non Stop Murcia-Madrid es una prueba única con un recorrido de 600 km sin paradas que se puede afrontar de forma individual o por equipos de 2 a 4 bikers. Este es el concepto de esta cita Non Stop que deja huella

Es una cita que hereda años de experiencia organizando pruebas Non Stop

La Murcia Non Stop Murcia-Madrid se ha convertido en el mayor reto de ultra resistencia en MTB de la Península. Encarna la tradición y experiencia en pruebas Non Stop de RPM-Sports para dar vida a una prueba que engancha. Lo hace por su formato único y por la mezcla de táctica, convivencia y competición en una lucha constante y sin tregua contra el reloj. Con más de 600 km por delante para unir Madrid y Murcia, la Murcia Non Stop Murcia-Madrid deja huella en todos sus participantes.

Continúa tras los patrocinadores



Murcia Non Stop Murcia-Madrid, un concepto simple y atractivo

600 km non-stop. Así de sencillo. Así de complicado.

Unir Madrid y Murcia en un recorrido de MTB sin paradas. Así de simple, o complicado (según lo quieras ver) es el concepto de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid. Aunque hay categoría SOLO (reservada a aquellos participantes que hayan sido finishers de alguna Non stop Madrid Lisboa, o Madrid Murcia, en categoría dúo o solo), las opciones de participación son tan amplias que no hay excusa para no probar el desafío de una prueba Non-Stop. Equipos de 2, 3 o 4 bikers. Masculinos, femeninos o mixtos. Esto permite adaptar la dureza del trazado a nuestras capacidades. Cuanto más amplio es un equipo menos relevos realizará cada integrante. Aunque mayor importancia coge el componente táctico.

Murcia Non Stop Madrid Murcia

8 tramos y la función de las estaciones de hidratación

La táctica es un aspecto clave en esta prueba

La organización ha dividido el recorrido de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid en 8 tramos que van de los 61 km del tramo más corto a los 125 km del tramo más largo. Aunque no os dejéis guiar por la distancia. En algunos tramos la dureza la marca el desnivel y el terreno más que los kilómetros. Al final de cada uno de esos tramos se encuentran las estaciones de hidratación.

Las estaciones de hidratación son los puntos donde se realizan los relevos, donde están los avituallamientos, zonas de descanso… en definitiva, las pequeñas metas que buscan los participantes dentro de la propia Murcia Non Stop Murcia-Madrid.

En cuanto a los relevos, cada equipo puede hacer su táctica. Y es vital para sacar el máximo partido a cada biker. ¿Quién es mejor biker nocturno? ¿Quién rueda mejor? ¿Quién prefiere las subidas? ¿Quién es más explosivo? ¿Quién es más de larga distancia? Asignar a cada biker su tramo más favorable a sus características puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. O, como mínimo, entre pelear por un buen resultado o únicamente intentar sobrevivir.

Murcia Non Stop Madrid Murci

Un desafío, sí. Abierto a todos, también

La posibilidad de competir por relevos abre el abanico de bikers que pueden enfrentarse a este reto

La ventaja de la fórmula de competición por equipos es que abre la puerta a todo tipo de bikers. Aunque en términos globales los números de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid impresionan con sus más de 600 km Non Stop, si dividimos la prueba en sus tramos cada biker puede ponerse metas más terrenales. Aunque, incluso en la fórmula de equipos de 4, la Murcia Non Stop Murcia-Madrid sigue siendo un desafío para cualquiera.

Cada estación de hidratación tiene un tiempo límite para no quedar fuera de la prueba. Y también se fijará un tiempo máximo para el total del recorrido. No vale dormirse.

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Fórmulas de participación para todos, incluso e-bikes

Fórmulas para tomar parte para cualquier tipo de biker

La Murcia Non Stop Murcia-Madrid se puede hacer siguiendo alguna de la siguientes categorías:

  • SOLO Masculino o Femenino.
  • DUO Masculino o Femenino.
  • TRÍO Masculino o Femenino.
  • CUARTETO Masculino o Femenino.
  • MIXTO ABSOLUTO

A lo que se suman dos categorías «especiales»:

  • Corporate, formada por hombres y/o mujeres que trabajan en una misma empresa
  • Embajador, equipos formados por hombres y/o mujeres que residen en un mismo municipio

Y, una categoría que puede atraer a muchos bikers, la de e-bikes. Son equipos de 2 a 4 corredores que afrontarán el desafío con e-bikes. Esta categoría está limitada a 20 equipos.

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Recorridos, los 8 tramos de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid

En cuanto a su recorrido, y a falta de la confirmación oficial cuando se acerque la fecha de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid (del 15 al 17 de septiembre), estas son las cifras de cada uno de los 8 tramos del recorrido.

Tramo Salida Llegada Km Desnivel
1 RIVAS ESTREMERA 61 km 867 m
2 ESTREMERA VILLAREJO 91 km 1.065 m
3 VILLAREJO EL PICAZO 81 km 731 m
4 EL PICAZO MAHORA 69 km 405 m
5 MAHORA YECLA 125 km 1.624 m
6 YECLA CIEZA 76 km 768 m
7 CIEZA CARAVACA 66 km 1.375 m
8 CARAVACA MURCIA 95 km 485 m

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Inscripciones abiertas

Inscripciones ya abiertas

Las inscripciones para la Murcia Non Stop Murcia-Madrid ya están abiertas. Tanto para equipos de 2, 3 o 4 integrantes como para la categoría SOLO, para la que se requiere haber competido previamente en la prueba en alguna otra categoría.

En la actual franja de precio te puedes inscribir por 169€ por persona, una tarifa que irá incrementándose a medida que se acerca la fecha de la Murcia Non Stop Murcia-Madrid.

Más información

Te puede interesar