Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

El nuevo Rotor 2INpower MTB trae la medición de potencia más avanzada al mountain bike

La idea que ya funciona en su modelo de carretera ahora en MTB. El Rotor 2INpower MTB se presenta como una de las opciones más completas del mercado para controlar nuestro esfuerzo

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

Isard Atac

TrinxatBTT
Destacado
Sólo 695 gramos
Medición independiente de cada pierna
Conectividad ANT+ y Bluetooth Smart
OCP para conocer la mejor posición para los platos ovalados
Protector de biela incluido

Aunque aún no son elementos tan populares como en el ciclismo de carretera, los medidores de potencia cada día están más presentes en el MTB. No hay duda que son la mejor herramienta para medir nuestros esfuerzos y totalmente imprescindibles para seguir un plan de entrenamientos estructurado de la forma más precisa posible. Rotor hace tiempo que apostó por los potenciómetros y fue una de las firmas que más interés mostró en su implantación en el mountain bike. Su primera creación, el Rotor INpower MTB, pasó por nuestras manos hace meses siendo un excelente producto ideal para nuestro deporte.

Ahora llega el momento de dar un paso más y, como hacen en carretera, lanzar un potenciómetro capaz de medir la potencia que generamos con cada pierna de forma independiente. Es la forma más precisa de analizar nuestro rendimiento. Gracias a ello entramos en una nueva dimensión de información disponible.

En el medidor de potencia Rotor 2INpower MTB se ha plasmado todo lo aprendido en su hermano de carretera. Tiene conectividad Bluetooth Smart y el sistema de carga de batería integrado. En conjunto con la app Rotor Power para smartphones crean un sistema muy avanzado para entender toda la información que es capaz de generar y controlar sus ajustes. Gracias a la tecnología OCP también podremos saber el ajuste ideal para los platos ovalados de cara a obtener el mejor rendimiento posible.

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

El primer modelo Rotor de MTB que mide la potencia de cada pierna por separado

Carga de la batería por USB

La batería de Li-ion se puede cargar por USB y da una autonomía de hasta 250 horas de uso.

Carga de la batería por USB

Platos direct mount

El potenciómetro Rotor 2INpower MTB usa platos direct mount y está pensado para usarse con monoplato

Platos direct mount

Protectores de goma

Se han incluido protectores de goma en las bielas, como en los modelos de enduro y trail de la marca. Además están en colores negro, azul, verde, amarillo, rojo, rosa o naranja

Protectores de goma

×

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Sportful
NamedSport
Northwave Rebel
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
MSC Tires

Su excelente peso, con sólo 695 gramos, es uno de los puntos fuertes

Hay que tener en cuenta que en MTB se producen muchas situaciones peculiares a la hora de medir la fuerza que hacemos con nuestras piernas. Por ejemplo, cuando frenamos en bajadas exigentes es normal que una pierna sufra una mayor carga que otra por la posición que adoptamos. Conocer la aceleración que realizamos en cambios de ritmo o a la hora de afrontar obstáculos es también una información que permite entender nuestro esfuerzo de forma precisa, dejando atrás los misterios sobre el desgaste en según qué situaciones.

Hay algunas adaptaciones para que el Rotor 2INpower MTB sea apto para el uso más “salvaje” que entraña el mountain bike. La más vistosa de ellas, el uso de sus protectores de goma para los extremos de las bielas. Por otro lado, y tal y como comentamos en el test del potenciómetro Rotor INpower hace unos meses, la ubicación del sistema en el eje de pedalier permite que esté a salvo de golpes y de los elementos externos, algo importante en un potenciómetro para mountain bike.

Acabados de primera, al nivel que Rotor nos tiene acostumbrados

Del Rotor 2INpower MTB destacado su excepcional peso, con 695 gramos para el conjunto completo con un plato de 30 dientes y biela de 170mm. Una cifra excepcional. Para medir la potencia se usan 4 pares de galgas y la batería, que es de Li-ion, tiene una duración de 250 horas de uso, cifras más que respetables. Todo el sistema tiene certificación de resistencia al agua IPX7.

Su conectividad es ANT+ o Bluetooth Smart, multiplicando con ello las opciones a la hora de escoger un computador en el que obtener los datos. La información que es capaz de obtener es enorme: potencia, cadencia, balance de la fuerza entre las dos piernas, efectividad del par y análisis de la pedalada. Además podemos obtener la información de cada pierna o combinada para los parámetros Optimum Chainring Angle (para saber la posición ideal de los platos ovalados) y TORQUE 360, ambos usando el propio software de Rotor.

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

Muestra de la biela, que estará disponible en tres medidas diferentes.

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

El corazón del sistema, situado en el eje de pedalier. A salvo de golpes y elementos externos.

A nivel técnico tienen un Q-factor de 169,5mm y las bielas están disponibles en medidas de 165, 170 y 175mm. Son de aluminio 7055 y 100% mecanizadas en CNC en su factoría en España. Obviamente cuentan con el sistema de montaje de platos direct mount, como el resto de bielas de Rotor. Están pensadas únicamente para monoplato con una línea de cadena de 52,5mm (Boost).

Estarán en las tiendas en diciembre de 2017.

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

Biela izquierda del potenciómetro Rotor 2INpower MTB

Potenciómetro Rotor 2INpower MTB

Acceso a la carga por USB

Te puede interesar