Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Porsche actualiza su gama de e-bikes, todavía sin señales de su propio motor

Porsche ha presentado la 5a generación de su gama de e-bikes en la que, por ahora, aún no hay muestras ni pistas sobre el motor que están desarrollando

Este nuevo lanzamiento no da ninguna pista de sus futuros motores y sigue confiando en el Shimano EP801

Porsche continúa ampliando su presencia en el mercado de las e-bikes con una apuesta decidida por el desarrollo propio. Así lo demuestra el lanzamiento de la quinta generación de sus E-Bikes, que ya incorpora componentes diseñados por la propia marca, y el anuncio de futuros avances tecnológicos totalmente propios. Eso sí, aunque Porsche lleva años invirtiendo en el mundo de las e-bikes a través de la compra de empresas del sector, y que ya tiene en marcha su propia empresa que debería acabar con el lanzamiento de su propio motor, aún no hay ni rastro de él en esta nueva revisión de sus propias bicicletas.

Continúa tras los patrocinadores



E-bikes Porsche

Es la 5a generación de su gama de ebikes

Los nuevos modelos de la quinta generación de E-Bikes Porsche ya integran varios elementos desarrollados internamente. El cuadro de carbono refleja claramente el ADN de la marca y su diseño, con una línea estética que se sale de lo habitual, acompañado de una nueva paleta de colores, que se inspira directamente en sus deportivos más icónicos. No obstante, en su interior todavía se utilizan tecnologías de terceros, como el motor Shimano EP801 y su sistema de baterías. Esto es algo que Porsche pretende cambiar a corto plazo, en una apuesta que podría ser similar a la DJI, que creó su propio motor DJI Avinox y lo «presentó» en sus propias bicicletas Amflow, aun buscando ser una proveedora de motores para otras marcas de e-bikes.

E-bikes Porsche

Son dueños de Fazua y tienen una nueva fábrica de baterías

En 2022, Porsche adquirió la empresa alemana Fazua, especializada en sistemas de propulsión ligeros y compactos para bicicletas eléctricas. Desde entonces, la firma trabaja en un sistema de propulsión propio, que incluirá motor y transmisión de desarrollo completamente interno.

Además, Porsche también ha iniciado la producción de baterías en una nueva planta ubicada en Croacia. Esta instalación de última generación permitirá a la marca fabricar sus propias baterías, lo que garantizará un mayor control de calidad y una integración más precisa con el resto de componentes.

E-bikes Porsche

E-bikes Porsche

E-bikes Porsche

E-bikes Porsche

La nueva gama solo recibe novedades en cuanto a equipamiento

En cuanto a su nueva gama de e-bikes, es una actualización de su gama ya existente. El modelo Sport de la nueva gama, con un precio de 9.900 euros, ha sido renovado con mejoras en el equipamiento. Ahora incluye una horquilla Fox Float 34 Performance Elite con 120 mm de recorrido y ha incorporado un conjunto de manillar y potencia fabricado en carbono. Según la talla del cuadro, se montan baterías de 504 o 630 Wh de capacidad.

Son cuadros desarrollados en conjunto con Rotwild, disponibles en 3 tallas y con la talla S empleando ruedas de 27,5″ y el resto 29″.

Por su parte, los modelos Cross han recibido actualizaciones estéticas. Las versiones Cross Performance EXC están disponibles en cinco nuevos colores inspirados en los vehículos de la marca, como Jet Black Metallic y Carrara White Metallic. Aún se desconoce si volverá a lanzarse una versión exclusiva en oro de 18 quilates, como ocurrió en el pasado, en uno de esos gestos excéntricos tan habituales en productos lanzados por marcas de coches de gama alta.

E-bikes Porsche

El futuro: E-Bikes 100 % Porsche

Una e-bikes 100% Porsche, incluyendo el motor, es el futuro lógico de la marca

Con el desarrollo de su propio motor Porsche, baterías y sistema de suspensión, Porsche podría ofrecer en los próximos años una bicicleta eléctrica completamente autónoma en cuanto a tecnología. Sin embargo, todavía no se han desvelado detalles sobre las especificaciones del futuro motor, por lo que no se sabe si podrá igualar los 85 Nm de par del actual Shimano EP801 ni ningún dato de en que franja de potencia se moverá.

La marca también estudia el desarrollo de su propia solución de software. En estos momentos, las E-Bikes de Porsche utilizan sistemas de control de Shimano, pero una aplicación personalizada y un sistema propio podrían ser el siguiente paso lógico. Esto permitiría una experiencia de conducción más exclusiva y una integración total con el ecosistema digital de Porsche, algo acorde a lo que la marca representa.

Es evidente que el objetivo final de Porsche es ofrecer bicicletas eléctricas con el mismo carácter y exclusividad que sus deportivos, y empleando todo un ecosistema de productos propios de Porsche, incluyendo el motor.

E-bikes Porsche

E-bikes Porsche

E-bikes Porsche

v

Te puede interesar