Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

POC anuncia una colaboración para desarrollar cascos con airbag

POC busca integrar el airbag en los cascos para ciclismo y se ha aliado con un gigante de la seguridad como Autoliv

Concepto

Una asociación con una de las compañías más grandes en seguridad para automóviles

POC acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con Autoliv, una compañía que cotiza en bolsa dentro del sector de la seguridad en el mundo del automóvil, y con la que busca desarrollar proyectos futuros para la implantación del airbag en los cascos para ciclismo. No es la primera incursión de los airbag como sistema de seguridad dentro del mundo del ciclismo, puesto que EVOC ya ha experimentado con una mochila que cuenta con airbags.

Continúa tras los patrocinadores



Los primeros estudios arrojan resultados muy positivos

El acuerdo de colaboración entre POC y Autoliv parte de un estudio con el que analizan la idea de sumar dispositivos airbag en los mercados del ciclismo y la nieve, dos sectores donde POC cuenta con una importante presencia. La popularización de las e-bikes también es un impulso a este estudio, puesto que este tipo de bicicletas traen más velocidad y, con ello, mayor riesgo en las caídas. La idea del uso del airbag en cascos es la misma que en otros dispositivos. Que se use esa bolsa de aire como primer elemento encargado de absorber la energía de un impacto antes que la propia estructura del casco.

Las conclusiones previas al estudio por parte de Autoliv se centran en mostrar que un airbag en un casco para ciclismo podría aumentar significativamente el nivel de protección y reducir las consecuencias de los impactos en ciclistas. Especialmente en impactos lineales, donde disminuirían el riesgo de lesiones considerablemente. También explican que incorporar el airbag al casco no supondría un compromiso crítico en el diseño del propio casco, en su comodidad o en su peso. Factores a tener en cuenta a la hora de añadir nuevas tecnologías.

Concepto

Se estima que el riesgo de sufrir lesiones moderadas a graves se reduce de un 80% a un 30% en el caso de impactos a 20 km/h.

Autoliv está comprometida con la visión de salvar más vidas y con brindar soluciones de clase mundial que salven vidas para la movilidad y la sociedad. La seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera, como los ciclistas y los usuarios de bicicletas eléctricas, es una prioridad en nuestra agenda. Por lo tanto, la colaboración con POC es algo natural, siendo una marca líder en seguridad ciclista, para explorar cómo mejorar la protección del casco en las pruebas estándar actuales y escenarios más desafiantes, como velocidades de impacto más altas”, ha explicado la Dra. Cecilia Sunnevång, Vicepresidenta de Investigación en Autoliv.

Los tests llevados a cabo hasta ahora arrojan resultados claros. Se estima que el riesgo de sufrir lesiones moderadas a graves se reduce de un 80% a un 30% en el caso de impactos a 20 km/h.

En Autoliv cuentan con algunas de las instalaciones de prueba e investigación más avanzadas

Nuestra misión de seguridad impulsa todo lo que hacemos, y siempre desafiamos el pensamiento convencional para mejorar la protección. Los cascos se prueban y certifican en un entorno de laboratorio y nunca pueden abordar por completo todas las variables del mundo real de los accidentes de bicicleta. Junto con Autoliv, que son una firma de renombre mundial y cuentan con algunas de las instalaciones de prueba e investigación más avanzadas en el campo, nos hemos embarcado en un viaje de desarrollo con tecnología de airbag, preguntándonos qué se podría hacer para sobresalir en los escenarios de prueba actuales e impulsar nuestros cascos hacia una capacidad de absorción de impactos aún mayor”, comenta Oscar Huss, Director de Producto de POC.

Te puede interesar