Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

Pivot Mach 6, la nueva enduro que llega en 27,5″

La Pivot Mach 6 llega para dar un poco de vida a las ruedas de 27,5". Un modelo que tiene toda la esencia gravity de la marca, incluyendo sus sistema de suspensión dw-link.

Pivot Mach 6

Ruedas 27,5″ para usar en el enduro más radical y el bike-park

No es el fin de las 27,5″. Aunque por momentos lo parezca, aún hay apuestas de nuevos modelos centrados en las ruedas de 27,5″. Obviamente se trata de bicicletas orientadas al mundo gravity. Como el caso de la nueva Pivot Mach 6, un modelo destinado al enduro más radical y al bike-park. Todo en la Pivot Mach 6 es nuevo. Aunque mantiene su reputado sistema de suspensión dw-link como corazón de su funcionamiento y carácter. Y, como veis, no se sube al tren de las 29″. En palabras de sus creadores, han preferido apostar por la diversión que por la velocidad y competición pura y dura. Aunque sigue siendo un modelo listo para correr en las pruebas de enduro más exigentes del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



Sistema de suspensión dw-link

158 mm de recorrido gestionados por el sistema de suspensión de pivote virtual dw-link. El que hace año que emplea Pivot en sus dobles, pero con modificaciones para sacar el máximo partido a las ruedas de 27,5″. Esa es la esencia de la nueva Pivot Mach 6. Estamos hablando de una bicicleta de gama alta y su cuadro solo podía ser de carbono. Un cuadro creado con la tecnología Hollow Core carbon, cuyos principios también emplean otras marcas, y que se basan en un sistema para lograr compactar al máximo el carbono logrando unos acabados muy limpios en el interior y exterior del cuadro. Además permite controlar muy bien el grosor de cada zona del cuadro, mejorando la relación rigidez-peso. En este caso han llegado al punto de trabajar la cantidad de carbono y su distribución de forma específica para cada talla, teniendo en cuenta los rangos de peso habituales que suelen tener cada rango de altura del rider. Incluso ofrecen talla XS.

Pivot Mach 6

158 mm de recorrido

Pivot Mach 6

Detalle del soporte para la multiherramienta

Pivot Mach 6

Pivot Mach 6

Amortiguadores de aire o muelle y lista para el Fox Live Valve

Los montajes vienen con dos opciones de amortiguador. Un Fox DHX2 de muelle con 158 mm de recorrido o la opción de montar un amortiguador de aire con 160 mm de recorrido. Siempre con el amortiguador en posición vertical y siendo de medida métrica. Además de usar anclaje Trunnion.  Sobre la configuración de la suspensión dw-link, han buscado inspiración en su modelo de DH, la Pivot Phoenix, usando bieletas más largas.

El cuadro admite neumáticos de hasta 2,6″ y está plagado de detalles. Desde su habitual sistema de cableado interno, un completo sistema para instalar las suspensiones electrónicas Fox Live Valve, espacio de sobra para montar un bidón en su posición habitual, un protector de vaina de goma ultra blanda para reducir el sonido de los golpes de la cadena, un sistema de fijación de herramientas bajo la caja de pedalier… en definitiva, una larga lista de detalles que muestran que la Pivot Mach 6 es una enduro de gama alta.

Pivot Mach 6

Pivot Mach 6

Pivot Mach 6

Soporte para la centralita del Fox Live Valve o para llevar repuestos

Geometría radical de enduro y chip para variarla

Tiene un chip para variar la geometría, con dos posiciones. Ambas muestran números de enduro radical, como era de esperar. En la posición alta el ángulo de dirección queda en los 65º y llama la atención el uso de un tubo de sillín muy vertical, de 76º. Ya veis, otra nueva tendencia que se consolida. El reach es de 465 mm en talla M y las vainas de 431 mm, sacando partido al uso de las ruedas de 27,5″. Se fabrica en tallas XS, S, M y L. Han preferido optar por una XS que no por una XL.

Que sea un modelo de gama alta se plasma también en el precio, que es de más de 6.000€ para el primer montaje.

Pivot Mach 6