Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Volcat

Trek Pirelli, el nuevo nombre del «antiguo» Trek Selle San Marco

El equipo Pirelli Trek buscará tener más presencia en el mundo del cross country

Marathon Cup

Sportful

Con el impulso de Pirelli el equipo busca entrar con fuerza en el XCO

Pirelli anuncia la renovación de la colaboración con el equipo de Marco Trentin. Durante 2020, Pirelli será copatrocinadora, reiterando así su total compromiso tanto con el equipo como con todo el mundo del Cross Country. La gran novedad del conjunto es su nueva y renovada apuesta por el XCO. Actualmente ya es uno de los mejores equipos del mundo en bike-maraton y buscará ganar peso en el cross country internacional.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Shimano XT
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
4 Stage Club La Santa
Northwave
Luces Ravemen
Vuelta a León BTT
Fox
Pirelli Trek

Pirelli Trek

Nace el Equipo TEAM TREK PIRELLI.

Al igual que en 2019, Michele Casagrande, Gioele De Cosmo, Damiano Ferraro, Samuele Porro y Fabian Rabensteiner correrán también durante la próxima temporada con neumáticos Scorpion MTB Pirelli. A pocos meses del lanzamiento oficial, en marzo de 2019, los neumáticos Scorpion MTB Pirelli consiguieron las primeras victorias: desde el tercer puesto absoluto en la durísima Cape Epic, con Porro y Ferraro, pasando por los dos maillots de Campeón Italiano, el de la Maratón de Porro y el de la Under23 XCO de De Cosmo, hasta las dos espléndidas medallas XCM —una plata europea y un bronce mundial— siempre del estrepitoso Samuele Porro.

La gama Scorpion de Pirelli dispone actualmente de cuatro bandas de rodadura específicas para las distintas consistencias del terreno: H compacta y deslizante, M para terrenos mixtos, S para terrenos inconsistentes y R (rear) polivalente. La gama emplea una tecnología que respalda el rendimiento de los neumáticos y, por lo tanto, de los deportistas del equipo: el compuesto SmartGRIP Compound. La fórmula de este compuesto ha sido desarrollada y producida por los técnicos de Pirelli a petición de los deportistas del equipo para ofrecer una alta resistencia a los pinchazos y un agarre siempre óptimo, independientemente de las condiciones meteorológicas, y durante toda la vida útil del neumático.

Pirelli Trek

Trek Top Fuel que usaron en la pasada Absa Cape Epic

Disponible en 29” x 2,2 y 2,4, con carcasa LITE o reforzada, la gama Scorpion para Cross Country consta de 15 versiones, incluidas las variantes en color amarillo y clásico. Porro y sus compañeros, dependiendo de la disciplina y la ruta, usarán para su Trek Supercaliber y Top Fuel tanto la versión LITE como la reforzada, siempre en el color amarillo de carreras, según la tradición de Pirelli para los neumáticos destinados a competiciones. Para 2020, el Trek Pirelli aspira aún más alto: el equipo persigue conseguir los mejores títulos no solo en XCM sino también en XCO, con los Mundiales y la seguidísima Copa del Mundo.

El programa es ambicioso y considera las Olimpiadas, siempre con XCO como principal objetivo. La primera prueba será con la dura ABSA Cape Epic, el próximo 14 de marzo. Francesco Pietrangeli, Managing Director Pirelli Bicycle Division: «Una asociación importante con un equipo en la cima de la escena global del Cross Country. La colaboración con el equipo perseguirá, como siempre, intercambiar comentarios técnicos para el desarrollo de neumáticos con un rendimiento cada vez mayor. Ya puedo decir que estamos trabajando con los deportistas de Marco Trentin para desarrollar nuevos avances importantes.»

Marco Trentin, Team Manager del equipo Trek Pirelli: «Estamos entusiasmados de que Pirelli esté aún más presente en el equipo en 2020. Un equipo ambicioso y con muchos talentos muy jóvenes, para crecer en el presente y en el futuro. Con Pirelli, se creó una excelente sinergia de inmediato, especialmente por el deseo de mejorar el producto gracias a nuestros comentarios. En 2019, fuimos el único equipo que no sufrió pinchazos en la Cape Epic y triunfamos en la Swiss Epic al aprovechar el excelente agarre de los Scorpion en mojado. Ganamos los dos campeonatos italianos, un bronce mundial, una plata europea, el tercer puesto en la Cape Epic y la victoria en la Swiss Epic gracias también a los Pirelli Scorpion.»

Te puede interesar