Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pim Ronhaar (con espectacular duelo con Sweeck) y Lucinda Brand ganan la Copa del Mundo de ciclocross en Dublín

La Copa del Mundo de ciclocross ha celebrado una espectacular 5a prueba en Dublín. Las victorias de Ronhaar y Brand no suponen cambios al frente de la general

Lluvia, barro y un circuito llano en Dublín

La lluvia ha acompañado a la 5a prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en Dublín. Una competición en la que no ha estado Lars van der Haar, 2o de la general masculina hasta el momento, y que ha servido para ver auténtico ciclocross sobre el llano y embarrado circuito irlandés.

Continúa tras los patrocinadores



Lucinda Brand regresa a lo más alto

Brand parece estar ya al máximo nivel a pesar de haber empezado la temporada tarde

Una lesión impidió que Lucinda Brand estrenase su temporada con las primeras carreras de esta campaña. Pero la neerlandesa parece que está de vuelta y que ha cogido el ritmo de la competición en un tiempo récord. Esta era su 5a carrera y su primera victoria. Brand ha dominado una competición marcada por el barro y por la ausencia de dos de los grandes nombres de la modalidad. Ni Fem van Empel ni Puck Pieterse estaban en la salida.

Quien sí estaba era Ceylin del Carmen Alvarado. La también neerlandesa ha demostrado estar en buena forma pero no ha podido estar a la altura de una Lucinda Brand que parece ir a más en cada carrera. Alvarado era 2a y con este resultado, y a pesar de faltar aún 9 carreras, ya cuenta con una enorme ventaja sobre Zoe Backstedt, 3a hoy y que pasa a ser 2a en la general.

Lucinda Brand
UCI

Pim Ronhaar gana con un final de película

Ronhaar lideró casi toda la prueba pero tuvo que esperar a la recta final para dar el golpe ganador

La carrera masculina también tenía una ausencia destacada. La de Lars van der Haar. Pim Ronhaar ha sido el encargado de dinamitar la prueba y pronto se ha visto que la lucha por el triunfo iba a ser cosa de 3. El propio Ronhaar, Iserbyt y Sweeck. Los tres han rodado en ese orden casi toda la prueba, con Sweeck que parecía ser el más débil de los 3. Pero no sería así.

Iserbyt no acababa de contactar con Ronhaar que, eso sí, siempre estaba a tiro de piedra. Así que sería Sweeck quien, en un fuerte cambio de ritmo, llegase a la rueda de Ronhaar. Justo para vivir una sensacional última vuelta. Sweeck atacaba con fuerza y parecía tener margen para descolgar a un Ronhaar que suele ir a menos a medida que avanza la carrera. Pero esta vez fue capaz de aguantar el tirón.  Y adelantó a Sweeck en la curva antes de la recta final para lanzar un sprint al que no pudo responderle. Una victoria espectacular y merecida. La 2a para él en Copa del Mundo.

Iserbyt, 3o, pone rumbo a llevarse la general de la Copa del Mundo con este resultado.

Pim Ronhaar
UCI

Te puede interesar