A falta de 3 horas para la salida, ninguno de los 2 primeros sabía que iba a correr el Short Track
Hoy ha sido un día movidito para Tom Pidcock. De hecho, para dos de los integrantes del podio masculino de la Copa del Mundo de Short Track en Nove Mesto. A 3 horas antes de la carrera ninguno de los dos primeros clasificados sabía que iba a correr el Short Track. En el caso de Tom Pidcock ha sido posible gracias a la baja de Ondrej Cink. En el caso de Sam Gaze… no lo sabemos, pero el Short Track de hoy ha contado con 41 bikers en lugar de 40.
Continúa tras los patrocinadores
Pidcock hizo su entreno de 3 horas y media antes de saber que correría
Tom Pidcock no tenía previsto competir en el Short Track porque no estaba entre los 40 mejores clasificados del ranking UCI entre los inscritos al XCO. Que es la norma que se usa para escoger qué corredores hacen la primera prueba de Short Track del año en la Copa del Mundo. Así que decidió entrenar como un día más y completó 3 horas y media.
Al llegar de su entrenamiento se enteró de que tenía sitio en la parrilla del Short Track gracias a la baja de Ondrej Cink. Empezó desde la parte trasera del pelotón y fue remontando vuelta a vuelta. A decir verdad, no se le vio en las primeras posiciones hasta el tramo final de la carrera y solo la lideró cuando apenas faltaban 400 metros para el final. Más que suficiente. Entró primero en la recta de meta y nadie pudo superarle.