Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Volcat

Sportful

Pettinà y Galicia ganan y lideran en la YoPRO Catalunya Bike Race

La Flash Stage ha hecho las delicias de los participantes de esta tercera edición de YoPRO Catalunya Bike Race. Una etapa de 31 kilómetros y 1.004 metros de desnivel acumulado que ha tenido dos nombres propios. El primero, el de Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y el segundo, el de Clàudia Galicia (Megamo UCI Team). Ambos se han impuesto en la etapa, ambos se han caído y son líderes de la prueba.

Pettina en meta

El italiana Pettina se recuperó de una caída para acabar ganando

Por fin llegó el gran día. Una vez más, Puigcerdà acogió el inicio de YoPRO Catalunya Bike Race, la cual llega a su tercera edición. Y qué mejor forma de arrancar con una subida a las alturas de La Cerdanya por encima de los mil metros. La etapa arrancó con la selección de un grupo de 10 corredores liderada por David Valero (MMR Factory Team). Este grupo, consiguió coronar a 1.910 metros de altura en Guils-Fontanera. Tras el ascenso, la bajada permitió ver una exhibición de técnica de Jofre Cullell (Megamo UCI Team), el cual consiguió sacar 30” al grupo perseguidor. Tras el descenso, Valero consiguió conectar con Cullell, mientras por detrás Pettinà sufrió una caída que le hizo perder 15”. No obstante, la recuperación del italiano fue remarcable incluso llegando a contactar de nuevo con la cabeza de carrera. Y fue justo ahí, cuando Pettinà lanzó su ataque definitivo a pocos metros de la línea de llegada. Con la inercia y la fuerza que llevaba de la persecución, consiguió abrir hueco con Valero y con Cullell para llegar con unos segundos de ventaja sobre estos.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Ruedas Progress
KTM Myroon Pro
Swiss Epic 2020
HJC
Twinloc de Scott
Fox
Bike Park La Molina
Northwave
Grupo delantero

Grupo delantero

Hermida en acción

Hermida en acción

Claudia Galicia, que juega en casa, ganó en féminas

Nicholas Pettinà: “Estoy muy feliz, pero también tengo un poco de miedo porque, de cara a mañana, siendo líder tengo más responsabilidad y los otros bikers estarán pendientes de mí. Lo importante hoy es haber ganado, tanto para mí y como para el equipo

Por lo que respecta a la categoría Elite femenina, Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) volvió por sus fueros en una de sus pruebas favoritas. Tras una salida portentosa, la catalana consiguió abrir hueco con respecto a Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) y Natalia Fischer (MMR Factory Team), que consiguieron coronar juntas. En el descenso, Galicia consiguió abrir aún más distancia pese a sufrir un percance con otro participante que iba en ese momento a pie. En plena bajada, Galicia no tuvo tiempo a reaccionar y colisionó, quedando su rodilla ensangrentada. Pese a este contratiempo, la ciclista del Megamo UCI Team siguió abriendo hueco para llegar en solitario a línea de meta. Por detrás, Lechner consiguió dejar atrás a una Natalia Fischer que, pese a tener buenas sensaciones, llegó en tercera posición.

Claudia Galicia

Clàudia Galicia: “En la primera subida se ha puesto primera Natalia y Eva segunda. Me he mantenido muy tranquila, tenía muy claro que si quería apretar el momento era de la mitad para arriba y así ha sido. Cuando he pasado el pueblo de Guils he apretado y he cogido distancia. Luego, en la bajada, he intentado ir rápido hasta lograr la victoria

Clasificaciones

Mañana, la Stage 2.

Una etapa que recorrerá 63,4 kilómetros y 1.724 metros de desnivel, que mantiene la fisonomía de la primera etapa de la pasada edición con senderos y caminos diferentes. Saliendo como en el resto de etapas desde Puigcerdà nos dirigimos hacia la población francesa de Osseja para empezar a subir la Piste Firestiere de 10 kilómetros constantes, amplia y con buen rodamiento que nos permitirá ascender los primeros 500 metros de ascenso acumulado hasta llegar al punto más alto de la etapa a 1.724 metros de desnivel.
Desde este momento empezaremos un plano rodador que dará continuidad a un descenso de pista hasta que entremos en el sendero de nueva creación en el Torrente de Salteguet que nos llevará de manera descendente suave hasta el avituallamiento en la estación de tren de La Molina.
Volveremos a repetir el mítico sendero no 732 de La Molina hacia Alp que ha sido tan protagonista en las tres ediciones de YoPRO Catalunya Bike Race, pero en esta ocasión, a mitad del camino hacia el kilómetro 30, dejaremos el sendero 732 para remontar de nuevo hacia La Masella y así poderos ofrecer otro sendero nuevo en esta edición. ¡Cargado de novedades! Este sendero nos llevará de manera “flow” alternando curvas de Zig-Zag en bajada de poca velocidad y otras zonas de hierba rápida para pasar por Roca Castellana y casi avistando la población de Alp. Lo remataremos con un sendero lento y muy cerrado que nos dejará sin darnos cuenta y perdiendo mucha altura de golpe en el núcleo de Alp. Una vez en Alp, iremos a buscar Ger en un enlace ya conocido de llano rodador paralelo al Golf Fontanals y al Río Segre, enlace que nos permitirá recuperar, crear ‘grupeta’ y afrontar los 15 últimos kilómetros ya conocidos desde Ger a Puigcerdà por el Camí de l ́Aigua, Saneja, Sant Marti D ́Aravó y de nuevo el repecho final a escasos kilómetros de meta.

Te puede interesar