Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Pedales Look

Volcat

Peter Sagan no repetirá en MTB en los Juegos Olímpicos de Tokio y lanza un consejo a Van der Poel

Peter Sagan fue protagonista de los pasados Juegos Olímpicos en MTB. Ahora anuncia que no está en sus planes la prueba de XCO de Tokio, y aprovecha para hablar sobre Mathieu van der Poel

En los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro hubo un participante que acaparó buena parte de la atención. Peter Sagan tomó parte en la prueba de XCO en la que remontó de forma fulgurante, dando alas a aquellos que lo veían con opciones de medalla, para acabar enterrando sus opciones de un buen resultado con dos pinchazos. Desde entonces no se le ha vuelto a ver con intenciones de volver al MTB. ¿Podría volver a intentarlo para Tokio? El propio corredor lo ha aclarado.

Continúa tras los patrocinadores

Swiss Epic 2020
Berria Bravo 2020
Bike Park La Molina
Northwave
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Fox
KTM Myroon Pro
HJC
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Peter Sagan

Peter Sagan con las 100% Speedcraft

(El MTB) es muy difícil de encajar en mi calendario. Necesitas gastar mucho energía en la preparación

Quiero participar en los Juegos Olímpicos. Pero creo que el recorrido – de carretera – es muy duro para mi. Con demasiada subida” explicaba Peter Sagan sobre la próxima cita olímpica. ¿Quiere eso decir que volverá a probar en MTB? “No, podría ser tentador, pero es muy difícil de encajar en mi calendario. Necesitas gastar mucho energía en la preparación. También necesitas conseguir puntos para clasificarte. Quizás en el futuro” comenta, dejando la puerta abierta a que si vuelva al MTB más adelante.

No han faltado referencias a uno de los fenómenos de la temporada, Mathieu van der Poel. Curiosamente, hace poco más de un año, el propio Peter Sagan aseguraba no saber quién era. “Así es, no sabía quién era entonces. Aunque ahora sí” concluye con el habitual buen humor que le caracteriza.

Absalon y Sagan

Absalon y Sagan, el 1º y el último de la parrilla de salida de Rio de Janeiro

En carretera hay que usar la cabeza. Las cosas cambian cuando ganas grandes carreras

Saga ve paralelismos entre su carrera deportiva y la de Van der Poel, por el hecho que ambos han probado otras disciplinas antes de brillar en la carretera. Eso sí, Peter Sagan le lanza un consejo. “Al final hay muchas diferencias entre el ciclocross o el mountain bike y el ciclismo de carretera. Para ciclocross o mountain bike sales a competir al máximo durante una hora tú solo. En carretera necesitas experiencia en las carreras. Tienes que usar la cabeza. No puedes ir siempre basándote en tu instinto.

También avisa de lo que puede pasar a esta nueva hornada de jóvenes talentos que ya gana. “Al principio todo es fácil. Nadie te conoce, nadie sabe de lo que eres capaz. Ganas una vez y está muy bien. Pero intenta hacerlo una segunda, una tercera o una cuarta vez. Entonces empieza a ser difícil. Las cosas cambian cuando ganas grandes carreras. Entonces te conviertes en el favorito, la presión está sobre ti y todo el mundo te mira.”

 

Te puede interesar