Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Peter Sagan de ganar el Mundial de carretera a rodar en MTB con Alban Lakata

No hace ni una semana que ganó el Mundial y ahora está sobre una MTB tras dar por acaba su temporada por todo lo alto. Así monta el eslovaco sobre ruedas gordas

Peter Sagan en acción

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race

En esta presentación se han juntado 2 deportistas que son 3 veces campeones del mundo: Sagan y Lakata

Peter Sagan es el hombre del momento en el mundo del ciclismo. De hecho, ya es historia de ese deporte al ser el único corredor capaz de ganar 3 Campeonatos del Mundo consecutivos. El eslovaco es toda una personalidad más allá del aspecto puramente deportivo y su peculiar estilo le ha valido un fama e imagen únicas. Formado en el MTB, ha demostrado en más de una ocasión las buenas manos que tiene sobre la bicicleta y la depurada técnica que posee, fruto de sus inicios con las ruedas gordas, donde llegó a ser Campeón del Mundo junior en 2008.

Aún no ha pasado una semana desde su victoria en Noruega y  Sagan, fiel a su estilo particular, ha dado por terminada su temporada esquivando las grandes citas que aún quedan en el calendario, como el Giro de Lombardia. Lejos de irse de vacaciones está en plena campaña de promoción para sus marcas y en uno de sus últimos eventos ha involucrado al mountain bike.

La región de Öst Tirol, en Austria, es el destino de entrenamiento oficial de su equipo, el Bora-Hansgrohe. Sagan se ha trasladado a la zona para inaugurar un nuevo sendero que lleva el nombre del también 3 veces campeón del mundo, en este caso de bike-maraton, Alban Lakata. Con él ha rodado en el nuevo trazado.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Sportful
Northwave Rebel
NamedSport
KTM Macina
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sealight Camí de la Llum
Zapatillas MTB Scott

El “Lakata Trail”, que así es como se ha bautizado al nuevo recorrido, cuenta con opciones para todos los niveles y viene a aumentar la oferta de senderos y rutas para MTB en la zona. Un lugar que busca aumentar su atracción de cara a este tipo de usuarios.

Tras las ruedas de prensa he podido ir a rodar por el Alban Lakata Trail – a lomos de una Specialized Enduro – que es muy espectacular y apto para todo el mundo. Es accesible para cualquier practicante de mountain bike porque hay diferentes niveles de dificultad. Ha sido una salida divertida con Lakata” explica el propio Sagan.

También ha resaltado la importancia de atraer a los jóvenes hacia nuestro deporte. “Es importante involucrar a los más pequeños en cualquier proyecto ciclista. No importa si empiezan con la carretera, la pista o el mountain bike. Lo importante es que lleguen al ciclismo. Es por eso que he creado la escuela CyS – Akadémia Petra Sagana, para apoyar a los jóvenes talentos en Eslovaquia.

Recordemos que Peter Sagan hizo un intento de luchar por las medallas olímpicas de Rio de Janeiro 2016, siendo uno de los protagonistas de la carrera, incluso mucho antes que se disputase.

Peter Sagan

Peter Sagan en modo casual

Alban Lakata luciendo arco iris

Alban Lakata luciendo arco iris

Te puede interesar