Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Look se une a Vibram para crear unos pedales de plataforma únicos

Look presenta 4 pedales de plataforma diferentes que van desde el uso básico en ciudad al trail, pasando por un modelo con luces integradas. Estas son sus características y precios.

Pedales Look de plataforma

Look amplía su gama de pedales para llegar a un sector totalmente nuevo para ellos

Probablemente nadie veía venir este movimiento. Look es uno de los grandes jugadores en el mundo de los pedales. En carretera copan una gran parte del mercado y en MTB sus Look X-Track los han vuelto a situar en una posición importante en el sector. La marca francesa está más asociada a modalidades relacionadas con el rendimiento físico (como XC o carretera) y no tanto con las disciplinas gravity o recreativas. Hasta hoy. Look acaba de presentar sus nuevos pedales Look Geo Gity Grip y Look Trail Grip. Dos pedales de plataforma que son los primeros de su historia y que llegan por la puerta grande gracias a su asociación con la más que conocida marca Vibram. Llegan acompañados de dos modelos más para completar esta nueva gama.

Continúa tras los patrocinadores



Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

La colaboración con Vibram es clave para crear pedales diferenciadores

En total hay 4 nuevos pedales de plataforma de Look y entre ellos un modelo que cuenta luz integrada para ofrecer una alta visibilidad, los pedales Look Geo City Vision.

La colaboración con Vibram es una tarjeta de presentación inmejorable. Vibram domina el mundo de las suelas para calzados Outdoor gracias a sus innovadoras propuestas, variedad de materiales y diseños. Muchas zapatillas de MTB también han pasado a emplear sus suelas. Ahora los nuevos pedales Look Geo City Grip y Look Trail Grip llegan al mercado fruto de esta nueva alianza entre ambas marcas. Uno de sus rasgos característicos es la posibilidad de cambiar las carcasas entre varios colores (negro temperamental, lima picante, rojo de carreras o camuflaje para enfrentarse a la jungla urbana o al aire libre).

Las fundas externas son la parte desarrollada en conjunto con Vibram con una tecnología bautizada como Look Activ Grip. El objetivo es lograr la mejor conexión entre el pedal y la zapatilla. Otra ventaja de esas fundas es su durabilidad y resistencia al desgaste.

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

El modelo de trail usa la goma Vibram Megagrip, universalmente conocida por su aplicación en calzado outdoor

Su uso va orientado tanto al transporte urbano como a la práctica de MTB para aquellos que prefieren pedales de plataforma. Existen diferencias entre los modelos presentados en cuanto a formas de cara a adaptarse lo mejor posible a cada tipo de uso. Los pedales Look Geo City Grip tienen ranuras de diferentes alturas y orientaciones para asegurar el agarre del pedal, además de canales para evacuar el agua de la lluvia. Su goma es la Vibram XS Trek, una solución específica con muy buena flexión y tracción. En el caso de los pedales Look Trail Grip la superficie es cóncava con tacos más anchos que dan más estabilidad, así como una mayor duración al pedal bajo uso exigente. Estos pedales usan la famosa goma Vibram Megagrip, la mejor en cuanto a tracción y agarre en condiciones de humedad. Conocida de sobra en el mundo del calzado.

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Pedales Look de plataforma

Un pedal con luz integrada, el Look Geo City Vision

Luces con soporte magnético para dar vida a unos pedales con los que ser visto siempre

No acaban aquí las novedades de Look. Tienen un pedal con luz integrada orientado a ofrecer la mejor seguridad. Son los Look Geo City Vision. Incluyen dos luces en cada pedal con una autonomía de 20 horas y diferentes modos de funcionamiento: nocturno, diurno e intermitente. Las luces se acoplan de forma sencilla al pedal con un sistema de bloqueo magnético y son prueba de agua gracias a su certificación IPX7.

También para entorno urbano han creado los pedales Look Geo City, los más sencillos de la nueva gama pero con un buen agarre, buenos acabados y reflectores a cada lado del pedal.

Precios pedales de plataforma Look

  • GEO CITY GRIP VISION: 119.90 EUR
  • GEO CITY GRIP: 59.90 EUR
  • TRAIL GRIP: 59.90 EUR
  • GEO CITY: 29.90 EUR
look_09

Look Trail Roc, plataforma para el auténtico MTB

Ligero, de amplia plataforma y listo para el uso más exigente

Dentro de su gama de pedales de plataforma el Look Trail Roc es el modelo para los bikers más exigentes. Ofrece una amplia plataforma de 110 x 110 mm. Enduro, trail, downhill y BMX son las disciplinas donde el Look Trail Roc puede brillar.

Los 12 pasadores de metal en el pedal son fundamentales para su agarre al brindar tracción cuando más se necesita. Los pasadores se colocan a diferentes alturas, 10 mm en la parte delantera y trasera, y 8 mm en el centro, para dar una forma cóncava que acuna el pie de forma segura en su lugar. Asumir el desafío de los senderos técnicos y rocosos es fácil, ya que el pedal tiene un perfil de pedal delgado de 17 mm para brindar una mayor distancia al suelo.

Duradero pero a la vez ligero, el Look Trail Roc está forjado en aluminio robusto y pesa tan solo 215 g. El pedal cuenta con dos juegos de rodamientos de bolas premium en el eje, y un buje DU para mantenerlos girando de manera suave y fiable, independientemente de las condiciones agresivas del camino. Además, un eje de Chromoly forjado resistente y duradero brinda una conexión segura a las bielas para obtener la máxima eficiencia en cada golpe cuando se realiza en recorridos duros de todo el día.

Te puede interesar