Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Cambrils

Sportful

Andalucía Bike Race

Pauline Ferrand-Prevot se centrará en el MTB dejando la carretera

La francesa Pauline Ferrand-Prevot dejará de competir en carretera este 2020 para centrarse en el mountain bike con el objetivo de llegar mejor a la cita olímpica. Eso sí, se mantiene en la estructura del equipo Canyon-SRAM

Tras el bache de 2016, ahora es doble campeona del mundo

Pauline Ferrand Prevot vuelve a estar en la cima del deporte y de la atención mediática. Tras su brutal temporada 2015 atravesó un bache en su carrera deportiva que ha dejado atrás, de forma espectacular, en este 2019. Campeona del mundo de XCO y de bike-maraton en la misma temporada. En 2020 lucirá el maillot arco iris en cualquier prueba de XCO o bike-maraton que participe. Será un año vital, puesto que los Juegos Olímpicos marcarán la temporada de todas las corredoras de cross country. En su anterior tentativa, en Rio de Janeiro 2016, chocó contra la pared de la presión y una suma de problemas físicos y mentales acabaron con una de sus peores temporadas hasta la fecha. En 2020 no quiere que se repita la historia y está poniendo medidas para ello. Entre ellas, abandonar el ciclismo de carretera.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Shimano XT
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bollé
Northwave
KTM Scarp 2020
Rally di Sardegna
Ruedas Progress

Pauline Ferrand-Prevot

Deja la carretera de forma temporal para centrarse en el MTB en pleno año olímpico

En 2015 Pauline Ferrand-Prevot voló en todas las disciplinas. Campeona del mundo de todo, incluyendo fondo en carretera y ciclocross. Eso hizo, en parte, que buscase seguir destacando en todas las modalidades lo que acabó siendo un lastre que la abocó a un exceso de presión, demasiadas competiciones y un calendario muy cargado. En Rio de Janeiro se retiró en la prueba de MTB y no fue protagonista de la prueba de carretera. Sí, tomó parte en ambas con pocos días de diferencia.

En 2020 buscará un calendario más calmado y para ello eliminará su programa de competición en el ciclismo de carretera. No es ninguna sorpresa puesto que en este 2019 solo ha competido en una prueba relevante, el Campeonato de Francia. Este año ha estado marcado por la operación a la que se sometió para superar una endofibrosis en la arteria ilíaca. Una intervención de la que se ha recuperado totalmente para dominar el final de temporada.

Donde si volveremos a verla es en el ciclocross, pero con un programa muy limitado que empezó ayer con la prueba nocturna de Diegem, donde, saliendo desde atrás, acabó 18ª. Estará en la línea de salida de los Campeoantos del Mundo de ciclocross.

Te puede interesar