Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Pauline Ferrand-Prevot imparable en Banyoles, 2 de 2 para ella

Pauline Ferrand-Prevot ha sido la más rápida en Banyoles. Y de que forma. Ha ganado con más de 1 minuto de ventaja

2 de 2 para la campeona del mundo

Pauline Ferrand-Prevot está teniendo un comienzo de temporada perfecto. A pesar de venir de una pretemporada atípica (con desconexión total de las redes sociales incluida), la campeona del mundo ha demostrado estar en un excelente nivel y, tras ganar la prueba de La Nucía, ahora ha sido la mejor en la emblemática carrera de Banyoles.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Pauline Ferrand-Prevot dominó con mucha autoridad

La carrera de Banyoles es de sobra conocida por su rápido circuito que, sobre el papel, favorece la formación de grupos y resoluciones ajustadas a las carreras. Pero viendo las clasificaciones nada de eso se ha producido en la carrera femenina. Pauline Ferrand-Prevot ha dominado con tal autoridad que ha sido capaz de entrar en meta con más de 1 minuto de ventaja, en solitario, por delante de rivales de talla mundial.

En la primera parte de la carrera la campeona del mundo ha tomado una actitud de control, pero siempre en cabeza. Pero no ha tardado en abrir una pequeña distancia y, a partir de ahí, empezar a aumentar su ventaja vuelta a vuelta en un monólogo total. Es la segunda victoria en dos carreras para la frances.

Neff con Blunk

La carrera se rompía mucho y las corredoras llegaban de una en una

Tras ella sí ha habido más emoción y más alternativas en la lucha por la segunda plaza. Jolanda Neff ha acabado siendo la más rápida entre las perseguidoras. La suiza obtenía una pequeña renta sobre el grupo perseguidor y conseguía mantenerla hasta meta. Savilia Blunk, en un gran estado de forma en este arranque de temporada, encabezaba el grupo que luchaba por la 3ª posición pero también acababa entrando en solitario en una carrera que se rompía más que de costumbre.

Evie Richards y Chiara Teocchi completaban un top-5 de muchísimo nivel y dejando fuera de esas 5 primeras plazas a Sina Frei y la posible nueva S-Works Epic, que era 6ª.

Pauline ganando

Top-10 Shimano Super Cup Massi de Banyoles 2024

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Jolanda Neff
  3. Savilia Blunk
  4. Evie Richards
  5. Chiara Teocchi
  6. Sina Frei
  7. Anne Tauber
  8. Lia Schrievers
  9. Lena Gerault
  10. Janika Loiv
Te puede interesar