Solo ha necesitado unas semanas para lograr su 1a gran victoria
Pauline Ferrand-Prévot ha demostrado que su talento en la carretera sigue intacto al imponerse en la exigente París-Roubaix Femmes, firmando una actuación memorable tras años centrada en el MTB. La francesa se pasó a la carretera con el Tour de Francia con su gran meta final, pero, desde el primer momento, ya está brillando en la pruebas de 1 día y ya tiene en su palmarés la primera gran victoria de 2025.
Continúa tras los patrocinadores
Su carrera ha sido complicada, con caída y remontada incluida
La corredora del Visma-Lease a Bike, que el pasado verano conquistó el oro olímpico en MTB, había anunciado su intención de volver a la carretera con el Tour de France Femmes como gran objetivo. Sin embargo, su victoria en el Infierno del Norte supone un nuevo hito en su carrera y confirma que ha recuperado plenamente su forma sobre el asfalto. Recordemos que, antes de su dedicación plena al MTB, ya había sido capaz de destacar en carretera, incluso siendo campeona del mundo en 2014, con solo 22 años.
Ferrand-Prévot cruzó la línea de meta en solitario tras una carrera llena de obstáculos. La italiana Letizia Borghesi (EF Education-Oatly) fue segunda, a 58 segundos, mientras que Lorena Wiebes (Team SD Worx-Protime) se impuso al esprint en el grupo perseguidor, superando a Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), Alison Jackson (EF Education-Oatly) y otras rivales, tres segundos después.