Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Pauline Ferrand-Prevot da por finalizada su temporada: «Me siento profundamente cansada, mental y físicamente»

"Decidí parar mi temporada antes de que cause mucho daño a mi cuerpo" explica la propia corredora

No competirá en el XCO de Lenzerheide y da por concluido el año en MTB

Ni siquiera completará el fin de semana de Copa del Mundo en Lenzerheide. Pauline Ferrand-Prevot da por acabada su temporada de MTB 2021. Lo hace contra todo pronóstico antes de disputar las dos pruebas finales de XCO de la Copa del Mundo. La francesa no ha conseguido ninguno de los grandes objetivos que se había planteado este año. Compitiendo como campeona del mundo no ha logrado estar en el podio de los Juegos Olímpicos ni en el del Campeonato del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand Prevot

Ni en los JJOO ni en el Mundial ha logrado los resultados esperados

No ha sido la temporada soñada para Pauline Ferrand-Prevot. La francesa ha estado lejos de su teórico potencial en las dos citas clave de este 2021. A pesar de haber mostrado buen nivel en otros momentos de la temporada, la corredora del Absolute Absalon – BMC no ha logrado brillar en las citas más relevantes. Eso sí, se llevó el título de Campeona de Europa.

«Comenzando mi temporada de descanso hoy en Lenzerheide, con patatas y spritz mientras los demás están haciendo el último reconocimiento antes de la carrera. Me siento profundamente cansada, mental y físicamente. No tengo energía y mi cuerpo claramente no se está recuperando de los entrenamientos. Decidí parar mi temporada antes de que cause mucho daño a mi cuerpo. Estoy contenta con mi decisión porque sé que es la mejor. Volveré más fuerte el año que viene 
¡Muchas gracias por vuestro apoyo y buena suerte a todos los atletas que están compitiendo! Sean 1º o 49º o lo que sea, todos son verdaderos héroes.»

Esta era la primera temporada de Pauline Ferrand-Prevot en el equipo de su pareja, Julien Absalon. Además era el primer año en el que se centraba al 100% únicamente en el MTB.

Te puede interesar