Su inicio de temporada en el UAE Tour dejó muchas dudas
Pauline Ferrand-Prévot ha dado un golpe sobre la mesa en la Strade Bianche, consiguiendo un meritorio tercer puesto en Siena tras una carrera marcada por su combatividad. La corredora del equipo Visma | Lease a Bike demostró que su vuelta a la carretera va en serio, tras un inicio discreto en el UAE Tour, donde no logró destacar, levantando cierto revuelo sobre su rendimiento.
Continúa tras los patrocinadores
«Me sentía bien y el equipo hizo un gran trabajo para mantenerme en cabeza en todo momento»
La ciclista francesa de 33 años se mostró muy activa en la carrera italiana, situándose en cabeza en los momentos clave. Con cuarenta kilómetros por delante, respondió a un ataque de la española Mavi García, formando un grupo selecto de siete corredoras que lograron abrir una ventaja de un minuto. Sin embargo, el grupo perseguidor, liderado por Juliette Labous, que ayudaba a Demi Vollering, logró cerrar el hueco. Poco después, Vollering y Anna van der Breggen se destacaron en cabeza, dejando a Ferrand-Prévot en una posición complicada.
«Me sentía bien y el equipo hizo un gran trabajo para mantenerme en cabeza en todo momento«, declaró la francesa. «Cuando Mavi García aceleró, pensé que era un buen momento para unirme a ella. Mi objetivo era afrontar la última subida con ventaja, pero desafortunadamente el grupo de atrás cerró el hueco«.