Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez vivió en Val di sole «la copa del mundo más dura de mi vida»

El biker gallego fue 16º en una prueba donde el calor y el trazado endurecían las condiciones de carrera

Tercera cita con la Copa del Mundo de MTB y tercera actuación sólida de Pablo Rodríguez. El gallego finalizó en decimosexta posición la prueba de Val di Sole en una carrera que el calor y el circuito convirtieron en extrema.

Pablo llegaba a Italia con intención de seguir con la regularidad mostrada en las pruebas internacionales y luchar por entrar entre los quince mejores. El circuito de Val di Sole, caracterizado por su dureza, hizo dar a los corredores el máximo lo que, unido al calor, convirtió la carrera en la más dura de lo que llevamos de temporada.

Debido a estos condicionantes el corredor del Team BH SrSuntour KMC decidió tomarse la salida con relativa calma para guardar fuerzas de cara a la recta final. Pablo pronto se encuadró en el grupo que luchó por el top15 y con el que disputó gran parte de la prueba. Fue en las dos últimas vueltas cuando todo se rompió fruto de la fatiga.

El macedano supo regular en la parte final para acabar entrando en meta en una gran decimosexta posición. Tras finalizar la carrera Pablo señaló que “hacía mucho calor. El circuito se ha hecho durísimo, con rampas impresionantes. Ha sido una carrera de mucha exigencia tanto física como mental. Había que tener clara la estrategia y opté por salir un poco más tranquilo que en otras copas del mundo. Me situé en torno al vigésimo puesto hasta que encontré mi ritmo y comencé a remontar. Durante la primera hora de carrera tuve cerca el top10 pero pasé un pequeño momento de crisis de la que me pude sobreponer y terminar peleando por entrar entre los quince mejores. Me voy contento con este resultado ya que ha sido la carrera más dura que he corrido. Por todo esto llego al europeo muy confiado ya que he demostrado que soy muy regular este año”.

Con el resultado del sábado Pablo sube hasta la decimonovena posición de la clasificación general de la Copa del Mundo sub23. La próxima cita con esta competición será la última semana de julio en Andorra. Ahora Pablo se encuentra ya en Suiza para preparar el Campeonato de Europa que se disputa este fin de semana y donde será el único representante de la selección española en su categoría.

 

Te puede interesar