Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Andalucía Bike Race

Pablo Rodríguez se une al BH Templo Cafés UCC

Pablo Rodriguez reforzará la estructura del BH Templo Cafés UCC. El gallego ya compitió con BH en su etapa sub-23

Volcat Costa Brava

Sportful

Marathon Cup

El conjunto de Carlos Coloma ganará presencia en categoría masculina

Uno de los movimientos que faltaba por cerrar tras confirmar su salida del Mondraker-Primaflor-Rotor. El gallego Pablo Rodríguez se une a la estructura del BH Templo Cafés UCC, bajo la batuta de Carlos Coloma. Ambos fueron compañeros de equipo en el pasado y ahora sus caminos se vuelven a unir en el conjunto arrancado por el biker riojano. Tras un 2018 complicado Pablo Rodríguez ha vuelto a dar muestras de su valía en esta temporada 2019. Con juventud para seguir progresando, es uno de los pocos corredores españoles que puede presumir de haber subido al podio de una Copa del Mundo, objetivo que logró en su primer año élite.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Northwave
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
HJC
Fox

Pablo Rodriguez con Carlos Coloma

En el pasado ya compitió con BH, en su época sub-23 en el equipo francés BH-SR Suntour-KMC

Con este fichaje la plantilla del conjunto BH Templo Cafés UCC queda compuesta por el propio Carlos Coloma, Rocío del Alba García y el propio Pablo Rodríguez. Actualmente todos ellos son candidatos a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De hecho, Rocío ya se ha ganado su plaza de forman individual y faltará ver si alguno de los corredores masculinos consigue estar en la prueba olímpica.

«Cuando Carlos me hizo la propuesta me quedé en shock, estábamos tomando un café tranquilamente y me lo dijo. Me hizo gran ilusión ver que confiaba en mi y en mi trabajo y que me quería como uno más junto a él y todo su equipo. Evidentemente no ha sido fácil dejar atrás a compañeros y amigos de mi anterior equipo, pero puedo decir que estoy con una muchísima ilusión y ganas de lucir el maillot del BH Templo Cafés UCC. Espero que sea un gran año tanto para el equipo como para mí y espero grandes resultados para ambos» explica el propio biker.

Pablo Rodríguez ya sabe lo que es competir con BH. Lo hizo en su etapa sub-23 estando en las filas del entonces BH-SR Suntour KMC. Tras esa etapa, que cerró en 2013, pasó a las filas del equipo MMR, donde ha logrado sus mejores resultados hasta ahora, incluyendo el triunfo en el Campeonato de Europa de XCO de 2015. El año pasado fichó por el Primaflor-Mondraker-Rotor, conjunto con el que solo ha competido una temporada.

Te puede interesar