Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • |
  • 27 de Julio de 2010

Otra etapa brutal y la competición, la peor cara del Iron Bike

Hoy me ha tocado probar la peor cara del Iron Bike. Venir a hacer la carrera en plan completarla, olvidándote de la clasificación es genial, pero venir a competir es un tortura. La etapa empezaba con una especial, en la que teníamos que dar dos vueltas a un circuito de unos 7km, con una subida […]

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Hoy me ha tocado probar la peor cara del Iron Bike. Venir a hacer la carrera en plan completarla, olvidándote de la clasificación es genial, pero venir a competir es un tortura. La etapa empezaba con una especial, en la que teníamos que dar dos vueltas a un circuito de unos 7km, con una subida de 4km y 400 metros de desnivel, y una bajada trialera complicada. Dura dura de verdad. Además, la prueba tenía coeficiente 2, lo que quería decir que valía doble. O sea, que si le metes un minuto a alguien vale por dos.

Con esa idea, y viendo que era un recorrido rally (bueno rally… ese circuito haría que el de Port Aine pareciese un paseo…) he salido a probarme. Fojtik se ha cebado y pronto ha “petado” y me he quedado sólo con el líder Trunschka. A Sibl, el que iba detras de mi en la general le han caído más de 5 minutos, o sea, 10 de cara a la general aproximadamente. Y Fojtik… se ha retirado! Así que me quedaba segundo en la general.

Viendo el panorama, empezaba el resto de la etapa, de un total de 100km. En el tramo final había una especial, con 6 km de subida dura y una bajada de unos 15-20. Con la ventaja de la primera, esta segunda me la podía tomar con calma. Además, el tiempo mínimo para hacer el recorrido era de 6 horas y media. No me he dormido, y he hecho toda la etapa solo por delante, y aún así he entrado con un poco más de 7 horas. Pero he sido el primero, así que el resto ha penalizado más tiempo. En esa segunda especial he hecho tercero. Realmente no quería apretarme en un día tan duro y con lo que queda. Sumado a la primera me dejaba segundo en la general y con una ventaja de más de 18 minutos sobre Sibl.

Pero llegas a meta y flipas. Resulta que suspenden la primera especial porque la gente de detrás se ha perdido (ninguno de los 15 primeros), con lo que era una etapa genial para mi pasa a no ser nada. Pero lo peor es que esto se suma al primer día, en el que iba primero y me perdí, como mucha gente, y en cambio me tocó pringar, pasando de ir primero y líder de la general a 4º y con 6 minutos más de los que me tocarían.

En fin, un cuento para no dormir que te quita cualquier gana de competir. Sibl tendría que estar a más de 25 minutos de mi en total, y en cambio lo tengo pegado. No lo veo muy justo.

Pasando a la etapa, ha sido otra jornada mortal. Tras esa primera especial loca de dos vueltas a un circuito tan duro, se afrontaba una subida, de unos 26km, un auténtico pedregal en la primera parte, y una segunda parte por sendero de alta montaña. Después una de esas bajadas barranco que solo se les ocurre poner aquí. La he podido ir haciendo en bici más o menos. Para hacer una idea del recorrido, en los primeros 40 km llevaba 2200 metros de desnivel positivo acumulado!

Después de la bajada tipo trial, una subida por pista, en un bosque precioso y 500 metros de desnivel positivo más. Bajada mixta de senderito y pista pedregal para llegar al último puerto. Surrealista es poco! Al principio, 6 km de asfalto imposibles. 6km y 700 metros de desnivel… que paredón! después se pasaba a asfalto, a pista, y se hacían otros 6 km más con otros 600 metros de desnivel. Al final, un día con 4300 metros de desnivel. La última bajada, donde me la di el año pasado, tiene un total de 30km… qué locura!

En fin, sin muchos ánimos para seguir apretando, mañana más!

Te puede interesar