Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen
  • Tests
  • |
  • 2 de Enero de 2023

Test portabidón Zéfal Pulse L2, solo 19 gramos y un precio sorprendente

El portabidón Zéfal Pulse L2 es de carbono y con tornillos de aluminio para lograr un peso bajísimo. Sujeta los bidones sorprendentemente bien y tiene un precio muy inferior a sus rivales de carbono y peso similar

Peso bajísimo y precio sorprendentemente económico

El portabidón Zéfal Pulse L2 lo tiene todo para ser un éxito rotundo de ventas. Probablemente nunca te hayas puesto a comparar pesos de portabidones pero con solo 19 gramos reales, este portabidón entra en el grupo de los más ligeros y lo hace con un precio muy por debajo de sus rivales en peso. Lo hemos probado durante meses y su rendimiento completa un pack que lo hace prácticamente perfecto.

Continúa tras los patrocinadores



Portabidón Zéfal Pulse L2

Fabricado en Francia

Es complicado encontrar un portabidón de carbono más ligero que el Zéfal Pulse L2 y, si lo encuentras, es prácticamente imposible que esté cerca del precio de 19,95€ que tiene este modelo. Y aún más difícil. Es casi imposible que además se trate de un producto fabricado en Europa, concretamente en la propia sede de Zéfal en Francia.

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2, carbono y aluminio

Tornillos de aluminio perfectamente integrados en el cuerpo del portabidón

Fabricado en carbono de alta resistencia, Zéfal no solo ha prestado atención al cuerpo del portabidón, también a sus tornillos que son de aluminio 7075T6 y que pesan poco más de 2 gramos. Sumados a los 19 gramos que pesó el Zéfal Pulse L2 en nuestra báscula dejan el conjunto con tornillería en solo 21 gramos. Una cifra para estar orgullosos.

El diseño del portabidón es simple y ahí radica parte de su ligereza. Una base bastante fina, con dos pequeña alas al lado del tornillo inferior a modo de soporte para el bidón y un arco abierto que envuelve el bidón en una posición muy alta. La parte frontal cuenta con elevación para sujetar mejor el bidón. Los tornillos se integran perfectamente en el cuerpo del portabidón y no sobresalen, así que no dañan el bidón en ningún momento.

Peso portabidón Zéfal Pulse L2

Peso portabidón Zéfal Pulse L2

Peso portabidón Zéfal Pulse L2

Peso portabidón Zéfal Pulse L2 con tornillos

Los bidones se pueden sacar y meter de forma bastante lateral

Gracias a ese arco abierto de sus brazos da cierto juego para albergar bidones de diferentes anchos sin problema. No se trata de un portabidón de carga lateral, sino frontal, pero por la flexibilidad de sus brazos el bidón puede entrar y salir de forma bastante lateral sin problema. Lo que nos ha permitido usarlo en cuadros de doble suspensión con poco espacio donde hasta ahora solo podríamos usar portabidones de carga lateral.

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

Portabidón Zéfal Pulse L2

 

Sujeta los bidones sorprendentemente bien

Y la gran pregunta… ¿sujeta bien los bidones? Pues sorprendentemente bien. Algo que parece impensable puesto que da la sensación de no ser muy robusto y demasiado flexible. Incluso llevando los bidones térmicos Zéfal Arctica Pro de 750 ml no hemos perdido ningún bidón durante el tiempo del test, a pesar de competir con él en varias ocasiones y rodar en terreno técnico a menudo. Solo en la bicicleta de gravel, con un bidón lleno y una bajada muy rápida llena de regueros perdimos uno, en una situación donde pocos portabidones hubiesen aguantado. Y mucho menos de este peso. Es importante que el bidón tenga la curva que se adapta a la zona delantera elevada del portabidón para tener la mejor sujeción.

Portabidón Zéfal Pulse L2

Usado por el equipo BMC en 2022

Si a ello le sumamos que estamos ante un producto 100% europeo, fabricado en Francia, es complicado encontrar algún punto débil a este portabidón. Incluso el equipo BMC ha confiado en ellos en el pasado 2022.

Por precio, peso y fiabilidad el portabidón Zéfal Pulse L2 es una de las mejores opciones del mercado a día de hoy. Sobre todo si buscas un producto ligero.

A fecha de publicación de este test lo puedes encontrar con descuento del 26% en Amazon, por solo 14,83€.

Comprar

Carod con el portabidón Zéfal Pulse L2

Te puede interesar