Orbea Fox Enduro Team se ha ganado la etiqueta de favorito en cualquier competición de enduro en la que se presenta. El pasado año fue excepcionalmente exitoso y esta temporada 2023 el equipo espera igualar o mejorarlo. Para ello riders, staff, las marcas amigas y material están listos para afrontar todo el calendario, algo para lo que están preparados y motivados.
Continúa tras los patrocinadores
Martin Maes y Vid Persak se centrarán en las pruebas de la UCI Enduro World Cup (EDR), la versión muscular de este nuevo calendario. Flo Espiñeira y Edgar Carballo tendrán el objetivo de brillar en las pruebas para e-bikes de la UCI Enduro World Cup (E-EDR). Además, tomarán parte en las pruebas de EDR que se celebren fuera de Europa.
Recordemos que en 2022 tanto Edgar como Flo consiguieron victorias en pruebas de las E-Enduro World Series y Martin sumó tres podios consecutivos en su primer año con el equipo. El calendario del Orbea Fox Enduro Team arrancará en Maydena (Tasmania, Australia) los próximos 25 y 26 de marzo.
Orbea aporta sus Wild y Rallon, listas para luchar en cualquier terreno
Orbea pondrá a su disposición dos bicicletas que son referentes mundiales en sus categorías. La nueva Orbea Rallon del equipo estrenará personalización, creada a través del programa MyO, unificando sus colores con la estética e identidad del conjunto. Aún veremos más cambios en las pruebas de E-EDR, donde competirán a bordo de la nueva Orbea Wild, completamente renovada para este 2023, estrenando un cuadro más ligero, y una geometría y cinemática de su suspensión mejorada.
Primož Štrancar, team manager del Orbea Fox Enduro Team, se encargará de dirigir un conjunto que contará con Javier Lorenzo como líder del equipo de mecánica, una parte fundamental en una disciplina tan exigente como el enduro.