Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Orbea Fox Enduro Team 2023, un equipo listo para luchar por todo en la Copa del Mundo de Enduro

El Orbea Fox Enduro Team llega a 2023 con una plantilla que cuenta con los mismos riders que el año pasado, pero con un año más de experiencia en este proyecto que busca lo más alto del podio en todas las pruebas de enduro

Orbea Fox Enduro Team se ha ganado la etiqueta de favorito en cualquier competición de enduro en la que se presenta. El pasado año fue excepcionalmente exitoso y esta temporada 2023 el equipo espera igualar o mejorarlo. Para ello riders, staff, las marcas amigas y material están listos para afrontar todo el calendario, algo para lo que están preparados y motivados.

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Fox Enduro Team

Martin Maes y Vid Persak se centrarán en las pruebas de la UCI Enduro World Cup (EDR), la versión muscular de este nuevo calendario. Flo Espiñeira y Edgar Carballo tendrán el objetivo de brillar en las pruebas para e-bikes de la UCI Enduro World Cup (E-EDR). Además, tomarán parte en las pruebas de EDR que se celebren fuera de Europa.

Recordemos que en 2022 tanto Edgar como Flo consiguieron victorias en pruebas de las E-Enduro World Series y Martin sumó tres podios consecutivos en su primer año con el equipo. El calendario del Orbea Fox Enduro Team arrancará en Maydena (Tasmania, Australia) los próximos 25 y 26 de marzo.

Martin Maes en el podio

Orbea aporta sus Wild y Rallon, listas para luchar en cualquier terreno

Orbea pondrá a su disposición dos bicicletas que son referentes mundiales en sus categorías. La nueva Orbea Rallon del equipo estrenará personalización, creada a través del programa MyO, unificando sus colores con la estética e identidad del conjunto. Aún veremos más cambios en las pruebas de E-EDR, donde competirán a bordo de la nueva Orbea Wild, completamente renovada para este 2023, estrenando un cuadro más ligero, y una geometría y cinemática de su suspensión mejorada.

Primož Štrancar, team manager del Orbea Fox Enduro Team, se encargará de dirigir un conjunto que contará con Javier Lorenzo como líder del equipo de mecánica, una parte fundamental en una disciplina tan exigente como el enduro.

Vid Persak

Vid Persak

Flo Espiñeira

Flo Espiñeira

Llegan nuevos patrocinadores, como las ruedas Oquo

La lista de marcas amigas del Orbea Fox Enduro Team se mantiene por completo, dando continuidad al proyecto. Fox se encargará de un apartado tan vital como las suspensiones. Race Face pondrá en escena sus nuevas bielas Era, una revolución en compromiso resistencia-ligereza. Oquo se suma al proyecto con fuerza aportando sus ruedas de aluminio Oquo MC32 Team, y las de carbono Oquo MC32 LTD, en lo que será el debut de la marca en la máxima competición de enduro. La potencia y manillar serán OC, perfectamente integrados con el cuadro. Bosch continúa su apuesta por el equipo y las Orbea Wild irán equipadas con la edición especial Race de su motor Performance Line CX. Bluegrass, Fizik, Maxxis y Galfer también siguen confiando en el Orbea Fox Enduro Team y su apoyo será clave para una temporada tan exigente.

Edgar Carballo

Edgar Carballo

Martin Maes

Martin Maes

Realizarán sorteos durante el año

Este año el conjunto contará con su propia página web que se convertirá en el centro de comunicación del equipo. Riders, bicis, calendario… en ella podrás encontrar toda la información, así como la ropa que usarán, tanto de competición como casual. Para arrancar este 2023 se llevará a cabo un sorteo de un pack compuesto por ropa Race Face del equipo, protecciones Race Face y un casco enduro de Bluegrass entre todos los que se registren en ella.

Como no, también podrás seguir toda la actualidad y el día a día del Orbea Fox Enduro Team a través de sus redes sociales.

Más información

Te puede interesar