Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Hasta 100 gramos menos en los cuadros Orbea Alma, Oiz OMX y Rise gracias al nuevo acabado RAW

El nuevo acabado raw carbon de Orbea para su programa de personalización MyO permite ahorrar hasta 100 gramos en el cuadro. Disponible para Oiz OMX, Alma y Rise

Cuadro Orbea Oiz OMX en acabado raw

Hasta 100 gramos de ahorro de peso en sus cuadros tope de gama

Los modelos tope de gama de Orbea se han adelgazado de un día para otro hasta 100 gramos. ¿Un nuevo carbono? ¿Un nuevo laminado? ¿Un nuevo sistema de fabricación? Nada de eso y, a la vez, mucho más simple que eso. A través de su programa de personalización MyO acaban de estrenar un acabado nuevo para sus cuadros tope de gama de las diferentes disciplinas que tocan. El acabado «Raw Carbon» es sinónimo de carbono bruto. Se olvidan de las pinturas y, sobre el propio carbono, solo se aplica una capa protectora. El resultado es una sustancial rebaja del peso final del cuadro.

Continúa tras los patrocinadores



La pintura tradicional se sustituye por un recubrimientos protector transparente

Las Orbea Oiz OMX, Orbea Alma y Orbea Rise (además de las Orca OMX de carretera) tiene un nuevo acabado disponible que permite rebajar el peso de forma considerable sin perder ninguna propiedad del cuadro. Tan simple como no aplicar pintura al cuadro y dejar el acabado de carbono en bruto al aire, solo con una capa protectora transparente por encima. Dependiendo del modelo este nuevo acabado rebaja el peso de 80 a 100 gramos respecto a la configuración de pintura más ligera que tenían hasta ahora.

Con este acabado queda a la vista todo el trenzado, láminas y capas del carbono. Algo que puede resultar muy atractivo para unos y poco estético para otros. Cuestión de gustos. ¿No pasa nada por eliminar la pintura? Pues sí, pero Orbea no la ha eliminado del todo, sigue aplicando una capa protectora transparente que reemplaza su función de protección. La pintura tiene un papel importante a la hora de ocultar pequeñas imperfecciones del carbono final que no tienen ningún efecto en el rendimiento, fiabilidad o peso. También sirve para proteger al propio carbono de elementos externos como los rayos UVA, que puede acabar dañando el material. Incluso de pequeñas picadas que podrían saltar al cuadro.

El acabado raw carbon puede combinarse con un look final mate o brillo. Sin duda es una opción muy llamativa para su completo programa de personalización MyO.

Más información

Cuadro Orbea Rise en acabado raw

Te puede interesar