Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Open Diario de Navarra 2011 en Muniain

Patxi Cía por fin logra su primer triunfo en el Open Diario de Navarra de esta temporada al superar a Raúl Serrano en la cita de Muniain

A pesar de haberse decretado el estado naranja de alerta por mala meteorología, esto no sería impedimento para que más de un centenar de corredores se acercaran hoy 6 de noviembre a Munian de la Solana para disputar la cuarta prueba puntuable del Open Diario de Navarra 2011.

Debido a las fuertes lluvias caídas en las horas anteriores, la organización decidía acortar el circuito evitando la zona en la que mas barro se podía haber formado, sumado al fuerte viento y poca lluvia reinantes durante la carrera, que aunque embarrado el suelo, este no saltaría y afectaría a las monturas de los ciclistas, trascurriendo las carreras sin incidentes en este aspecto.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) saldría al ataque desde prácticamente el inicio, y aprovechando un largo tramo “pateo” cogía una leve ventaja sobre la pareja formada por Raul Serrano (Conor-Saltoki), líder de la general, y Diego Latasa (Conor-Saltoki). Esta situación de carrera se mantendría durante las dos primeras de las cinco vueltas a completar, ya que en el tercer paso por meta los tres pasaban juntos. Aun y con todo, Cia no desistía y seguía al ataque, logrando soltar a Latasa de la cabeza en la cuarta vuelta, y entrando en la última vuelta junto a Serrano para jugarse la victoria. En esta, al igual que ocurría en los primeros compases, aprovechaba su fortaleza sobretodo en la zona no ciclable de la subida larga, para volver a dejar a Serrano y lanzarse a por su primera victoria en el open.

Destacar que además de Latasa, tercero en la general, Marcos Dominguez (Conor-Saltoki) y Karlos Gomez (C. Egurza) eran cuarto y quinto respectivamente, todos ellos de categoría sub23.

Entre las féminas, Yolanda Magallon (Bikes Moncayo) volvía a ganar, aunque Estibaliz Garcia (Motoenlaces), segunda, mantiene el liderato, mientras en las categorías inferiores Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) era el mejor junior y claro esta mantiene el mallot de líder, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) se imponía a Iosu Diaz (C. Egurza) entre los cadetes, aunque el segundo mantiene el mallot de líder, mientras Eneko Gonzalez (G-Sport) y Jesus Angel Espada (ChiquiBike) eran los mejores master 30 y veteranos respectivamente.

Tras la prueba de Muniain, el Open Diario de Navarra volverá a disputarse el próximo 13 de noviembre en Acedo.

Te puede interesar