Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Oneup Componentes RAD Cage, para mejorar los cambios Shimano adaptados a piñones 40 y 42

La solución para adaptar los cambios Shimano de 10 velocidades a los piñones de 40 y 42 dientes

Los últimos meses, especialmente ante la tardanza de Shimano en lanzar su transmisión 1×10 o 1×11, han servido de excelente caldo de cultivo para el lanzamieneto de soluciones para que los usuarios pudiesen adaptar sus transmisiones de 2×10 al monoplato, o aumentar el rango de acción de su combinación 2×10.

A partir de ahí se han presentado multitud de soluciones en forma de piñones de 40 y 42 dientes, que se adaptaban a los cassetes ya existentes.

Oneup Componentes fue una de las primeras marcas en lanzar este producto. Rápidamente, Shimano y SRAM se desmarcaron de estas adaptaciones advirtiendo de la posibilidad que los cambios fallasen, funcionasen de forma incorrecta o se produjesen roturas al no estar pensados para funcionar con un piñón tan grande como es el 40 o el 42.

Ahora Oneup va un paso más allá y presenta unas pletinas para el cambio que permiten mejorar drásticamente el funcionamiento de los cambios Shimano de caja media en conjunto con piñones de 40 o 42 dientes. Es la Oneup Componentes RAD Cage.

La RAD (Radial Appositionated Derailleur) Cage reubica la posición de las ruedecillas del cambio creando unas nuevas posiciones de pivote de las mismas lo que permite que se adapten con facilidad a los piñones más grandes. Esta pensada para usarse en los cambios Shimano GS Shadow+ de 10 velocidades. En concreto con los modelos:

  • Deore (RD-M615 GS)
  • SLX (RD-M675 GS)
  • XT (RD-M786 GS)
  • XTR (RD-M985/RD-M986 GS)

Está realizado en aluminio 7075-T6 y peso 26 gramos. Se fabrica en color negro y verde.

Este es su proceso de instalación:

Se empezará a vender el 1 de Julio por un precio alrededor de los 35€.

Te puede interesar