La campeona del mundo sub-23 podrá luchar por el podio olímpico
El culebrón sobre la participación de Sammie Maxwell en los JJOO de París 2024 ha llegado a su fin. Una de esas historias que jamás debió haberse producido. Cuando se confirmó que Nueva Zelanda tenía una plaza olímpica femenina era evidente que debía ser para Sammie Maxwell pero una polémica decisión de su federación nacional ha estado cerca de dejarla en casa.
Continúa tras los patrocinadores
La federación ha corregido y estará en París 2024
Sammie Maxwell sí estará en lo JJOO de París 2024. La corredora del Decathlon Ford Racing Team ha visto como su participación quedaba en el aire a causa de que su federación interpretó que no cumplía uno de los criterios de selección. Todo ello en base a un informe médico impreciso y, en parte, obsoleto. En este artículo os explicamos los motivos que habían llevado a la corredora a reclamar ante el tribunal para que su caso se revisase. Parecía evidente que iba a ganar, como así ha sido, pero el problema estaba en los plazos a cumplir para la designación de las plazas olímpicas, que ya habían expirado.
Por suerte, todo ha llegado a buen puerto y la decisión del tribunal ha llevado a rectificar a la federación de Nueva Zelanda y el Comité Olímpico no ha tenido problema en inscribirla en la carrera más importante del año.
De esta forma, el equipo de Nueva Zelanda estará formado por Sam Gaze y Sammie Maxwell.