Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Nueva Trek Top Fuel, ahora más trail

La Trek Top Fuel se hace un poco más trail ganando en recorrido y adoptando una geometría más larga y relajada

La Trek Top Fuel llegó a ser el modelo de XC de la marca en el pasado

La Trek Top Fuel llegó a ser el modelo de doble suspensión de XC de la marca. Pero la introducción de la Trek Supercaliber la desplazó de esa posición y la Trek Top Fuel ganó en recorrido para tener un carácter que ahora podríamos llamar Down Country. La firma estadounidense ha vuelto a renovar la Trek Top Fuel y lo ha hecho para convertirla en una bici con carácter aún más trail.

Continúa tras los patrocinadores



Trek Top Fuel

Paso a los 120 mm de recorrido

Del XC al Down Country. Esa es la evolución de la Trek Top Fuel. Abandonó los circuitos de cross country para convertirse en una bicicleta polivalente a la que no le van especialmente los dorsales y con la que se busca más la diversión que la lucha con el crono.

La nueva Trek Top Fuel es más ligera que el anterior modelo pero su gran novedad es que pasa a tener 120 mm de recorrido, en lugar de los 110 mm que tenía antes. Acepta horquillas de hasta 130 mm de recorrido. La suspensión trasera sigue empleando el sistema ABP, con punto de giro justo en el eje de la rueda.

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

66º de ángulo de dirección y sistema de almacenaje en el cuadro

La geometría ha sufrido cambios importantes. Se ha relajado el ángulo de dirección en 1,5º, quedando en 66º, con un reach 10 mm más largo, de 45o mm en talla M. Siguen confiando en el sistema Mino Link que permite tener dos geometrías diferentes. Puedes variar el ángulo de dirección en 0,5º.

Como ya habían hecho en otros modelos, han sumado un sistema de almacenaje en el tubo diagonal y emplean el sistema de bloqueo de la dirección Knock Block 2.0, que da hasta 72º de movimiento. Un dato relevante es que emplea eje de pedalier a rosca.

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

Apuesta por una tija de 34,9 mm, dando apoyo a una nueva medida más

Una apuesta arriesgada, y que supone la puerta abierta a una nueva medida que se sume al caos de medidas ya existentes en la industria de la bici, es el paso a las tijas telescópicas de 34,9 mm.

El cuadro admite ruedas de hasta 2,4″ y todas la tallas son 29″ a excepción de la nueva talla XS, que usa ruedas de 27,5″.

La gama Trek Top Fuel tiene 8 montajes diferentes entre el cuadro de carbono y el de aluminio.

Trek Top Fuel

Te puede interesar