Nueva Giant Trance X: más recorrido, más ajustable y más potente
La Giant Trance X se renueva para ser más potente que nunca y más configurable
Una gama aún más amplia
Giant acaba de anunciar la llegada de una nueva generación de su bicicleta de trail, la Trance X. Trae una suspensión actualizada y componentes integrados diseñados para elevar la experiencia que ofrece para una amplia gama de estilos de conducción y terrenos. La nueva colección contiene una amplia gama de opciones, desde cuadros de carbono superligeros hasta modelos con cuadro de aluminio.
Continúa tras los patrocinadores
Su trail es más capaz que nunca
Nacida de la idea de que cada sendero es único, cada recorrido su propio tipo de desafío, la nueva generación de la gama Trance X se basa en nuevos cuadros con mayor recorrido de suspensión e incluso mayor capacidad de ajuste en comparación con la generación anterior. La mayoría de los modelos vienen con ruedas de 29 pulgadas delante y detrás, con la opción de cambiar a una trasera de 27,5 pulgadas para una configuración de rueda mullet.
Los modelos SX de mayor recorrido vienen con la rueda trasera más pequeña de 27,5 pulgadas para un rendimiento óptimo en los terrenos más inclinados.
Giant Trance X
Cuadros en aluminio o carbono
Cada nueva Trance X está respaldada por la experiencia de Giant en la ingeniería de cuadros de aluminio y carbono, un riguroso proceso que incluye desde el tejido y forjado de las materias primas hasta la puesta a punto del sistema de suspensión patentado Maestro. Más allá de los cuadros, Giant también diseña y produce piezas integradas, incluyendo su WheelSystems en las ruedas y componentes para optimizar el rendimiento global de las nuevas Trance X.
Giant Trance X
Ruedas Giant TRX especialmente pensadas para ser resistentes
La nueva gama también incluye varias actualizaciones destinadas a ampliar las capacidades de trail-riding, incluyendo los nuevos sistemas de ruedas Giant TRX con tecnología Wide Guard para una mayor resistencia y protección de la llanta que permite a los bikers renunciar al uso de mousse internos. Todos los modelos incorporan un compartimento integrado en el tubo diagonal y puntos de anclaje bajo el tubo superior para soluciones de almacenamiento adicionales.
Giant Trance X
Más componentes propios de Giant
Algunos modelos también incluyen el nuevo manillar Giant Contact SLR Trail Integrated, un manillar superligero de una sola pieza que ofrece la capacidad de ajuste de una configuración convencional junto con una mayor flexibilidad y un diseño de tapa superior integrado que facilita el montaje de un ordenador, una cámara GoPro o una linterna.
Giant Trance X
Aumenta el recorrido en todos los modelos
Todos los modelos Trance X tienen ahora más recorrido trasero que la generación anterior gracias a un sistema de suspensión Maestro actualizado. Las series Trance X Advanced y Trance X pasan de 135 mm a 140 mm, combinadas con una horquilla delantera de 150 mm. Las series SX de mayor recorrido, incluyendo la Trance Advanced SX y la Trance X SX, se centran más en el descenso con 145mm de recorrido trasero y una horquilla de 160mm.
Giant Trance X
Nueva cinemática para su sistema Maestro
En la actualización de la suspensión, los ingenieros de Giant se han centrado en perfeccionar el delicado equilibrio de anti-squat, anti-rise y leverage-ratio para dar forma a cómo se transfiere la potencia, cómo se gestionan las fuerzas de frenada y cómo las bicicletas interactúan con el terreno en constante cambio. La bieleta superior de carbono forjado es más ligera, rígida y resistente que la de aluminio, y los soportes trunion para el amortiguador ayudan a producir un leverage ratio más bajo con un recorrido final más suave y sin fuertes topes.
Giant Trance X
Basculante de 1 pieza
El basculante trasero de una sola pieza, sin puntos de giro ni en vainas ni en tirantes, proporciona una mayor rigidez al tren trasero para una conducción más precisa en terrenos difíciles. La nueva suspensión también cuenta con una trayectoria del eje altamente actualizada, que proporciona una cantidad óptima de desviación trasera inicial y luego progresa hacia una trayectoria de la rueda más eficiente y casi vertical.
Giant Trance X
Geometría ajustable en la Giant Trance X
El flip chip principal cambia la geometría
El cuadro está equipado con dos flip chips de tres posiciones para ofrecer lo último en versatilidad y ajustabilidad. El flip chip trasero, situado en la bieleta del sistema Maestro, te permite ajustar la geometría del cuadro y afinar su feeling según el estilo de conducción y el terreno. El ajuste alto añade más distancia al suelo, una buena opción para terrenos estrechos y técnicos. El ajuste bajo crea un ángulo de dirección más relajado y un eje de pedalier más bajo para una conducción segura a velocidades más altas. La posición intermedia es neutra.
Giant Trance X
Otro flipchip en el juego de dirección para variar el reach
Un segundo chip en el juego de dirección facilita el ajuste del puesto de conducción, ofreciendo 10 mm (-5 mm, 0 mm o +5 mm) de ajuste sin tener que cambiar la potencia. Una distancia más corta permite un manejo rápido, una gran opción para terrenos estrechos y revirados. Un alcance neutro produce un manejo equilibrado, ideal para senderos con un grado mixto de desafíos técnicos y partes iguales de pedaleo y descenso. Un alcance más largo produce un manejo estable, una gran opción para un rendimiento eficiente en terrenos más suaves.
Giant Trance X
29″ o mullet en la Giant Trance X
29″ o mullet según prefieras
Todos los modelos Trance X Advanced y Trance X vienen con ruedas de 29 pulgadas delante y detrás. La función flip chip – Maestro 3 facilita el cambio de la rueda trasera por una de 27,5. La configuración 29er de serie optimiza la estabilidad y la velocidad de giro, mientras que la opción de rueda mixta de 29 pulgadas trasera y 27,5 pulgadas delantera ofrece un rendimiento más ágil y una mayor distancia entre el sillín y la rueda trasera.
Giant Trance X
Mullet para los modelos más agresivos
Los modelos SX de mayor recorrido, incluyendo la Trance Advanced X SX y la Trance X SX, vienen todos con una rueda trasera de 27,5 pulgadas y una delantera de 29 pulgadas para una configuración «mullet» que algunos bikers prefieren para rodar por terrenos inclinados y técnicos.
Con sus prestaciones de suspensión mejoradas, múltiples puntos de ajuste para ajustar el rendimiento, y nuevas características como el almacenamiento del cuadro y los WheelSystems actualizados, la nueva gama Trance X ofrece una experiencia de conducción trail totalmente nueva.
Más información