La BH Ultimate EVO marcó un hito con su peso, la Ultimate RC no se queda atrás con sus 1.050 gramos
La BH Ultimate EVO llegaba con su impresionante peso de 840 gramos como principal tarjeta de presentación. Su nueva hermana pequeña, la BH Ultimate RC, también puede presumir de ser uno de los cuadro más ligeros del mundo en su franja de precio. Solo 1.050 gramos para equipar bicicletas completas que arrancan con precios de solo 1.699€.
Además, el peso es el único factor diferencial entre ambos modelos con lo que contar con una bicicleta rígida de 29” con el mismo feeling que el modelo empleado en Copa del Mundo nunca ha sido tan accesible. El cuadro de la BH Ultimate RC es idéntico en formas y geometría al de la BH Ultimate EVO.
Eso significa contar con algunos de los llamativos números que ya conocíamos del modelo BH Ultimate EVO. De entrada sus vainas ultra cortas de solo 420 mm. Probablemente la cifra más llamativa de su geometría. Como no, tenemos un ángulo de dirección relajado de 68º y un aumento del reach de entre 10 y 20 mm según la talla. La forma de combinar estabilidad y confianza a alta velocidad y mantener un feeling ágil y rápido a baja velocidad.
Por si fuera poco también mantiene detalles de modelos de gama alta. Entre ellos el uso del sistema de bloqueo de la dirección Blocklock by Across, que evitará que dañemos el cuadro con el manillar en caso de caída. También ha incorporado el soporte para la pinza trasera Flat Mount.