Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Novedades en Strava, se recupera el orden por fecha en su muro

Strava ha llevado a cabo una actualización que por fin recupera el orden cronológico de sus actividades además de otras funciones para mejorar el seguimiento de los usuarios que más nos interesan

Strava ha tomado medidas para que podamos ver las actividades de los que más nos importan

La última actualización de Strava trae cambios importantes con ella. Se trata de la versión 140.0.0 para IOS y la 140.10 para Android y con ella llegan algunas novedades importantes que afectarán al funcionamiento de la red social para deportistas por excelencia. De todos los cambios introducidos el más esperado es el regreso del orden cronológico al orden en que se muestran las actividades del resto de usuarios que seguimos. Una funcionalidad que no llega para implantarse por defecto, sino que debemos escoger en nuestra configuración.

Continúa tras los patrocinadores

Plan renove pedales Look
Alpinestars - Selle Italia
Tijas telescópicas PRO
Galfer
Scott
Bollé
Ruedas Progress
Gravel Girona Pirineus
Nutrinovex Longovit 360
KTM Scarp 2020
Cannondale Scalpel
Strava

Sección donde hacer el ajuste

Strava

Las opciones disponibles

Recuperar el orden cronológico era una demanda de muchos usuarios. Además ahora podemos marcar a usuarios como favoritos

El orden cronológico de las actividades de los usuarios que seguimos en Strava era el único que existía en la red social desde sus inicios… hasta que Strava implantó el orden por un algoritmo que calculaba la prioridad con la que se ordenaban las actividades. Una fórmula similar a la que siguen otras redes sociales a la hora de mostrarte información de usuarios a los que sigues, como Instagram o Facebook. Fue en 2017 cuando Strava introdujo ese nuevo sistema para ordenarlas y, con él, llegaron las quejas de muchos usuarios que de repente podían perderse actividades de gente cercana a la que seguían pero a la que el algoritmo de Strava no daba prioridad.

De hecho, para solventar ese problema con la nueva actualización de Strava llegan dos funcionalidades. Por un lado se recupera la posibilidad de ver las actividades por orden cronológico. Para ellos, desde la app, debemos ir a Perfil -> Configuración -> Preferencias y allí encontraremos la opción de «Ordenar feed», donde podremos escoger entre el orden «Personalizado» (el automático de Strava) o recuperar el cronológico de «Última actividades». El cambio de preferencias también se puede llevar a acabo desde la web.

Además, para que no nos perdamos nada de las personas que seguimos y damos más importancia, ahora podemos marcar a los usuarios que queramos como Favoritos, de manera que tengan prioridad a la hora de mostrarnos sus actividades. Basta con ir al perfil del usuario, hacer click en el botón de «Siguiendo» y aparecerá un desplegable en el que podemos marcarlo como favorito.

Por último, previamente ya habían introducido una función nuevo en sus apps, la de poder recortar las actividades desde las propias aplicaciones para teléfonos, algo que solo se podía hacer desde la web hasta el momento.

Te puede interesar