229 km con más de 5.000 metros de desnivel positivo
La Mediterranean Epic by SCOTT 2025 ya ha presentado muchas novedades de cara a su siguiente edición. Desde la entrada de SCOTT como Title Sponsor (la SCOTT Spark fue la bici más usada en la carrera en 2024) a la llegada de Maxxis y Garmin como dos nuevos potentes patrocinadores. También habrá cosas que no cambiarán, como el hecho de seguir siendo una prueba de la máxima categoría internacional UCI (SHC) o su formato de 4 días de competición.
Continúa tras los patrocinadores
La crono inicial ahora tendrá también bajada
Los recorridos para 2025 sí tienen grandes novedades y siguen la línea de mantener la alta dosis de senderos que caracteriza a la prueba (y que es seña de identidad del variado terreno que la provincia de Castellón ofrece al MTB) pero ahora con una elección de trazados que busca cambiar los pasos más complicados por otros senderos más “floweros” y divertidos para bikers de todos los niveles. Sí, la Mediterranean Epic by SCOTT seguirá siendo una de las carreras con más dosis de senderos del panorama internacional, pero ahora abre la puerta a que más bikers puedan disfrutar de sus trazados.
229 km con más de 5.000 metros de desnivel positivo son las cifras que definen los recorridos de la Mediterranean Epic by SCOTT 2025. La prueba volverá a arrancar con su ya habitual crono. La etapa 1 by Maxxis será una de las que reciba más cambios. Sí, por delante volveréis a tener la exigente y larga ascensión inicial, partiendo desde la Torre del Rey (en la misma línea de la costa) que servirá para poner a prueba las fuerzas de todos pero, en lugar de finalizar la zona cronometrada en la cima de las anteras de Oropesa, el recorrido tomará una larga y divertida bajada antes y una rápida zona de rodar llevará a los participantes a la línea de meta ubicada en Oropesa del Mar, en el mismo punto donde acabarán el resto de etapas celebradas en esta localidad. Serán más de 28 km con cerca de 600 metros de desnivel y terrenos muy variados.