Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

No habrá ganador de la Copa del Mundo este año 2020

Os adelantamos que la Copa del Mundo 2020 no tendrá campeón en la general. No se establecerá esa competición en una decisión lógica dado lo mucho que se aleja del concepto general de la Copa del Mundo en un año normal.

No habrá ganador de la general

Este 2020 no habrá general de la Copa del Mundo

A pocos días de la disputa de la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto hemos podido conocer que este 2020 no habrá ganador de la general. Es decir, no habrá un campeonato como tal, con una clasificación general, ni se coronará a los ganadores de la Copa del Mundo. Una decisión lógica viendo que tan solo habrá 2 carreras de XCO y 2 de XCC, en una misma sede y en una misma semana. Muy lejos del concepto de regularidad y variedad de circuitos y condiciones que representa un título como la Copa del Mundo. Con ello este 2020 quedará en blanco en ese apartado pero, como mínimo, sí tendremos la acción de 4 carreras para salvar el año a nivel internacional. No es la única medida extraordinaria asociada a la Copa del Mundo de este año.

Continúa tras los patrocinadores



El ranking UCI del 3 de marzo será el que sirva para hacer las parrillas del Short Track

La cita de Nove Mesto está  a la vuelta de la esquina. Ya os hemos informado de las restricciones y requisitos que necesitarán cumplir los bikers y staff de equipos para poder estar allí. Ahora tenemos os traemos detalles de cómo funcionará esta mini Copa del Mundo de XCO que, de entrada, no tendrá clasificación general ni vencedor final. Esa es la decisión más llamativa de todas las medidas que afectan a la competición y que significa que este 2020 estará en blanco en el palmares de la Copa del Mundo. Pero no es la única medida.

Una de las dudas era saber cómo se haría la parrilla de salida para la primera prueba, de Short Track. Pues bien, se tomará en cuenta el ranking UCI a fecha del 3 de marzo de 2020.  Así que los 40 mejores corredores de ese ranking serán los que tendrán derecho a participar en el primer Short Track del año. Pero, atención, serán los mismos que tomarán parte en la segunda prueba de Short Track. No se actualizará el ranking UCI, con lo que también serán los primeros 40 del ranking UCI del 3 de marzo de 2020 los que tomen la salida en el segundo Short Track.

Tras la primera de las dos carreras de XCO no se actualizará el ranking UCI como suele hacerse tras cada prueba de la Copa del Mundo. El ranking UCI no se actualizará de nuevo hasta el 6 de Octubre.

Te puede interesar