Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería
  • Tests
  • |
  • 8 de Mayo de 2023

Nitratos para ciclismo: mejora la resistencia a alta intensidad en 3 dosis

Los complementos de nitratos para ciclismo han mejorado tanto que ahora, con un ciclo de 3 dosis puedes aumentar tu rendimiento para un día clave.

La suplementación con nitratos ahora es más fácil que nunca

Los suplementos a base de nitratos han llegado al deporte para quedarse. Hace tiempo que los deportistas buscaban este tipo de complementos o que incluso potenciaban la ingesta de alimentos que los proporcionasen (como remolacha, espinacas o rúcula). Pero poder controlar la cantidad de nitratos y su dosificación al detalle solo es posible con complementos nutricionales específicos. La forma en que se administraban también ha sufrido una revolución y ahora, por ejemplo, con el Unusual Nitrous de Santa Madre basta con un mini-ciclo de 3 dosis antes del día D para sacar partido a los beneficios de los nitratos a la hora de practicar deporte.

Continúa tras los patrocinadores



Nitratos para ciclismo, ¿Cuáles son sus beneficios?

El efecto vasodilatador de los nitratos es una de sus claves

La suplementación con nitratos tiene beneficios demostrados en la mejora del rendimiento, especialmente en la resistencia en ejercicios de alta intensidad. El proceso de asimilación está más que demostrado. Cuando consumes nitratos en alimentos como la remolacha, tu sistema convierte los nitratos en nitritos a través de bacterias en la boca. Posteriormente, estos nitritos se transforman en óxido nítrico en el intestino. El óxido nítrico es una molécula de señalización que ensancha los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. La vasodilatación y el aumento resultante del flujo sanguíneo pueden reducir la hipertensión y facilita la producción de ATP (trifosfato de adenosina, fundamental para la obtención de energía). Como el ATP es la principal fuente de energía durante el ejercicio aeróbico, esta supone una gran ganancia potencial para los ciclistas.

Santa Madre Unsual Nitrous

Convierte al cuerpo en más eficiente a alta intensidad

Más allá de la explicación más técnica eso significa que puedes tener un mayor rendimiento en ejercicios a alta intensidad porque el cuerpo se vuelve más eficiente y, con la misma energía es capaz de realizar esfuerzos más intensos. Sus ganancias son pequeñas pero importantes dentro del marco del máximo rendimiento.

Hasta hace poco, la ingesta y modo de empleo de los complementos con nitratos era compleja o suponía largos ciclos. Pero eso ha cambiado. El Unusual Nitrous de Santa Madre es un ejemplo de ello. Con este suplemento han creado un pack de 6 dosis en la que podemos hacer dos ciclos (3 dosis por ciclo). Con una toma al día justo los dos días previos a la prueba donde queramos rendir y el propio día de la prueba, es más cómodo de usar que nunca.

Santa Madre Unsual Nitrous

Unusual Nitrous de Santa Madre, más que nitratos, también bicarbonato y sodio

Incluye bicarbonato y sodio

La fórmula del Unusual Nitrous de Santa Madre va más allá del aporte de nitratos. Han sumado bicarbonato, esa sustancia tan de moda y que ha saltado «a la fama» tras conocerse su uso generalizado en el pelotón ciclista profesional de carretera. También sodio. Con esos tres elementos clave el Unusual Nitrous consigue tres acciones:

  • Los nitratos ofrecen la acción más potente del complemento. Cada dosis da 600 mg de nitrato (en total 1.800 mg con las 3 dosis en 3 días). Logra la acción vasodilatadora que se busca con los nitratos y todos los beneficios que ello conlleva.
  • Con el bicarbonato (7 gramos por dosis) se consigue neutralizar el ácido láctico, clave para mantener un esfuerzo de alta intensidad más tiempo.
  • Y el sodio favorece la absorción de líquido, mejorando nuestra hidratación previa al evento.

Santa Madre Unsual Nitrous

En solo 3 días puedes sacarle partido

Una de las ventajas del Unusual Nitrous de Santa Madre es su forma de administración. Su pack incluye 6 sobres de 20 gramos cada uno. En total para 2 ciclos, puesto que cada uno se compone de 3 dosis, 1 al día. Cada sobre se diluye en 400 ml de agua (tiene sabor a cola) y se administra de la siguiente forma:

  • 2 días previos a la prueba: ingerir los 400 ml a lo largo del día.
  • Día de la prueba: ingerir los 400 ml hasta 1-2 horas antes de la prueba.

El precio del Unusual Nitrous de Santa Madre es de 32,90€

Más información

 

Te puede interesar