Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Nino Schurter y Jolanda Neff ganan el test pre-olímpico de Tokyo

Dos suizos se han llevado el test olímpico disputado en Tokio. Schurter y Neff han sido los mejores en el circuito que albergará los Juegos Olímpicos en unos meses

El circuito de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo ya se ha estrenado. Lo ha hecho con el tradicional evento de test que se suele celebrar siempre en el año precio. En esta ocasión era una evento especialmente importante dado el peculiar trazado que han preparado para esta ocasión. La carrera tuvo la importante baja de Mathieu van der Poel, pero buena parte de los que serán protagonistas de la pelea por las medallas tomaron parte en la carrera.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Castelli Espresso
Megamo Track
X-Sauce
Zéfal
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
SRAM Maven

Jolanda Neff

Pauline Ferrand-Prevot se tuvo que retirar por una caída

En categoría femenina fueron 43 las corredoras que tomaron la salida. Jolanda Neff realizó toda una exhibición, poniéndose primera tras el bucle inicial y yéndose en solitario hacia la victoria sin que nadie pudiese acercarse a ella. Ganaría con 1:46 de ventaja.

Una de las notas negativas de la jornada fue ver el abandono de Pauline Ferrand Prevot a causa de una caída en una zona de piedras.

Suiza conseguía el doblete con Sina Frei en la 2ª plaza, mientras que Anne Terpstra completaba el podio.

Kate Courtney no pudo competir por una herida que se produjo mientras entrenaba en los días previos.

Nino Schurter

Nino Schurter se impone en la prueba masculina

En categoría masculina, en una carrera muy corta de sólo 1:17:18 para el ganador, era Nino Schurter quien lograba la victoria. Lo hacía en un ajustadísimo final frente al francés Victor Koretzky, al que derrotaba en el sprint final. El italiano Luca Braidot completaba el podio a 10 segundos.

Te puede interesar