Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Nino Schurter: «quizás fue una mala decisión escoger la doble». Declaraciones de los mejores.

La táctica de Koretzky, la decepción de Nino Schurter, la mala suerte de Mathias Fluckiger y la alegría de Tom Pidcock explicadas en sus declaraciones post-carrera de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt

Albstadt ha dejado una espectacular carrera masculina repleta de alternativas y con un final de infarto que ha coronado a un nuevo ganador de Copa del Mundo. Algo que no pasa cada día. Nino Schurter se ha vuelto a quedar a las puertas de igualar las 33 victorias de Julien Absalon. Esta vez ha sido Victor Koretzky quien ha privado al suizo de lograr ese hito que parecía tener a su alcance. El francés ha realizado una carrera muy inteligente que ha sabido rematar gracias a su técnica bajando, a su velocidad final y a saber conservar fuerzas hasta la última vuelta. Esto han explicado los protagonistas del podio de hoy.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky

Victor Koretzky: «era nuestra táctica»

«Habíamos planteado una táctica para el calor»

No es una sorpresa total, porque Koretzky hace tiempo que había demostrado nivel para pelear por una Copa del Mundo. Pero la primera victoria en Copa del Mundo de un corredor siempre es especial. «He hecho una carrera muy buena. Habíamos planteado una táctica acorde a las condiciones de carrera que había, con mucho calor. Buscando conservar al máximo las fuerzas para la últimas vuelta. Y así es como he competido. Ha sido una carrera muy dura pero es increíble haber podido ganar una prueba de la Copa del Mundo.»

Nino Schurter

Nino Schurter: «No estoy contento con mi 2º puesto»

«Era el único con la doble suspensión en el grupo de delante, quizás fue una mala decisión para este recorrido»

Nino Schurter estaba visiblemente decepcionado con la derrota de hoy. A pesar de haber probado que sigue estando a un nivel impresionante tras años y años de dominio, el suizo es una máquina de ganar y ni siquiera una segunda plaza a metros de la victoria le sirve. «Es duro aceptar este final. He estado cerca de ganar pero no ha sido suficiente. No estoy contento con mi 2º puesto. No ha sido suficiente para mi hoy. Quería probarme a mi mismo que podía volver a ganar. No es un mal resultado, pero quería estar en lo más alto. No se que me más me faltaba para ganar.» Y preguntado sobre qué más podía haber mejorado para ganar explicaba que «era el único con la doble suspensión en el grupo de delante, quizás fue una mala decisión para este recorrido. Ahora es fácil decirlo. He sumado buenos puntos para la general, pero a ver si puedo ganar en Nove Mesto. Es uno de los circuitos que más me gusta, donde he logrado muchas victorias y tengo muy buenos recuerdos. Con suerte puedo dar la vuelta a la situación e intentar ganar.»

Mathias Flueckiger

Mathias Fluckiger: «La tija de sillín telescópica se ha quedado abajo»

«He tenido un problema mecánico y he tenido que ir de pie toda la vuelta final.» (…) «hace 5 días me encontraba mal y tenía muchos problemas para respirar»

Mathias Fluckiger parecía un claro candidato al triunfo. De hecho fue uno de los bikers que más llevó el peso de la carrera. Pero una avería en el tramo final le privó de pelear por la victoria. «Me he encontrado muy fuerte y creo que tenía una buena táctica. En la primera subida de la última vuelta sentí que era el más fuerte y sabía que si lograba llegar arriba de la subida final en primera posición podría tener la victoria. Pero he tenido un problema mecánico y he tenido que ir de pie toda la vuelta final. La tija de sillín telescópica se ha quedado abajo. Ha sido muy duro. A partir de ahí era imposible pelear por la primera plaza. Estoy contento a pesar de la mala suerte. La próxima semana hay otra carrera y estoy en buena forma. Estoy contento con la 3ª plaza en estas condiciones.»

Un dato que no conocíamos y que ha explicado es que llegaba a la carrera tras una semana en la que ha tenido que enfrentarse a un resfriado, fruto de las duras condiciones de lluvia y frío que tuvo que afrontar en el Tour de Romandía de carretera, donde compitió en la semana previa. «Es una locura, hace 5 días me encontraba mal y tenía muchos problemas para respirar. Ya me sorprendí en el Short Track con mi rendimiento.  En las primeras dos vueltas no me encontraba muy bien. He tenido que buscar mi ritmo y remontar. Pero después me he encontrado muy fuerte y he podido pelear por la victoria. Después he tenido esa mala suerte. Pero no importa, estoy contento por como ha ido la semana.»

Tom Pidcock

Tom Pidcock: «Mentalmente ha sido muy fácil«

«Tenía un pinchazo que iba perdiendo aire poco a poco. Y he tenido que parar en box para asegurar, justo cuando iba persiguiendo al grupo de cabeza.»

Más allá de Victor Koretzky está claro que el nombre del día es Tom Pidcock. Saliendo en la 76ª plaza (a pesar del dorsal 100, puesto que los dorsales del XCO no son correlativos, dado que se dan nuevos dorsales a los 24 primeros del Short Track) fue capaz de llegar al podio. Con parada en boxes incluida. «Estoy muy contento con lo de hoy. Ha sido un día muy duro, con mucho calor. Creo que muchos corredores se han quemado en la primera vuelta, yo incluido. He intentado ir progresando. Tenía un pinchazo que iba perdiendo aire poco a poco. Y he tenido que parar en box para asegurar, justo cuando iba persiguiendo al grupo de cabeza. Lo he dado todo en la última vuelta. Estoy súper contento. Mentalmente ha sido una carrera fácil, porque todo era positivo al ir remontando. Creo que quizás tendría que haber adaptado mi táctica al calor. Ha sido una semana fría y en cambio hemos tenido la carrera con mucho calor. Creo que nadie estaba adaptado a eso.» La semana que viene estará en el Short Track y eso le abre un mundo de posibilidades para salir muy bien colocado. «Espero poder una salida desde la primera fila con el Short Track y no tener que adelantar a tantos corredores en la carrera.»

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel: «La primera carrera de XCO siempre es la más dura.»

«Me hubiese gustado estar en cabeza de carrera más tiempo»

Mathieu van der Poel atacó desde el inicio en lo que parecía podía ser el inicio de una exhibición pero que, en realidad, fue parte de su propio hundimiento en carrera. El neerlandés pudo rehacerse para remontar en la parte final y rozar el top-5 cuando había llegado a rodar 14º mediada la prueba. «Ha sido duro, pero estoy feliz por estar de vuelta en el MTB. He tenido algunos problemas con la espalda. Pero he podido rodar a mi ritmo casi toda la carrera. Espero poder hacerlo un poco mejor la próxima semana en Nove Mesto. Me hubiese gustado estar en cabeza de carrera más tiempo, pero no tenía las piernas ni el estado necesario para hacerlo. La primera carrera de XCO siempre es la más dura.»

 

Te puede interesar