Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Nino Schurter logra su 8o título de campeón de Suiza

El biker de Scott se impuso a Mathias Fluckiger y Florian Vogel. Jolanda Neff ganaba en féminas.

Pedales Look

El nacional suizo se ha salido de las fechas habituales para la disputa de esta prueba

El campeonato de Suiza de XCO es una prueba peculiar. Es, sin duda, el campeonato nacional con más nivel del planeta. Con permiso del de Francia, que también une a muchas estrellas mundiales de la modalidad. Este año, además, se ha diferenciado del resto saliendo de las fechas habituales para disputar esta prueba, que suelen ser las mismas para la mayoría de países del planeta. Los mejores corredores de sus pruebas reinas son, habitualmente, protagonistas de las pruebas de la Copa del Mundo. Este año no ha sido diferente. Gränichen ha sido el escenario de la batalla por los nuevos maillots de campeón nacional.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
HJC
Bike Park La Molina
KCNC
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Nino Schurter ganando su 8o nacional

Nino Schurter ganando su 8o nacional

Schurter ya lleva 8 títulos de campeón nacional absoluto de XCO

La carrera élite masculina ha acabado siendo un mano a mano entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger. El biker de Scott-SRAM ha podido distanciarse en la fase final de la prueba para imponerse en una carrera que le permite celebrar su 8º título de campeón nacional de XCO. Fluckiger, por su parte, no ha podido defender el maillot que obtuvo el año pasado y con el que ganó la prueba de Albstadt hace unos días. El podio lo ha completado Florian Vogel.

Lars Forster volvía a la competición tras sus lesiones en la carrera de Albstadt, pero no ha podido acabar la carrera y ha abandonado.

En categoría femenina no ha habido color. Jolanda Neff se ha impuesto con cerca de 5 minutos de ventaja sobre Kathrin Stirnemann.

Entre los sub-23, victorias de los favoritos con títulos que han ido a parar a manos de Filippo Colombo y Sina Frei.

Podio masculino

Podio masculino

Podio femenino