Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Nino Schurter antes de los JJOO: «el circuito se adapta bien a mí»

Nino Schurter explica cómo se siente en el circuito de los JJOO. Está listo para pelear por las medallas, esta vez sin partir como favorito

Serán los 4o JJOO para Nino Schurter. En los 3 anteriores siempre ha logrado medalla

Nino Schurter es el defensor de la medalla de oro en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio. El ganador de Rio de Janeiro 2016 llega a esta carrera en una situación muy diferente a como lo hacía hace 5 años en Brasil. Esta vez no parte como el favorito número uno. A sus 35 años estos son sus cuartos Juegos Olímpicos y parece evidente que serán los últimos para él. Es una de las pocas veces que afronta una carrera internacional sin ser el favorito claro, y eso puede tener su lado positivo. Así se ve para la gran cita del lunes.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter

«El circuito se adapta muy bien a mí.»

Nino Schurter tiene todas las medallas olímpicas. Fue oro en Rio de Janeiro 2016, plata en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008. Es evidente que no es el favorito número uno a la victoria, a pesar que este mismo año ha estado a unos metros de ganar una prueba de la Copa del Mundo. Sin embargo, Nino Schurter ve muchos factores a su favor para esta carrera: «Hay muchas cosas que se han unido para que me sienta positivo. El circuito se adapta muy bien a mí. El lugar es genial, hace calor y está seco. La bicicleta está especialmente ajustada para este recorrido y funciona muy bien y además tenemos muy buenos resultados de los tests que hemos hecho con los neumáticos. Las subidas cortas e intensas me van muy bien y las bajadas técnicas también. Cuando pienso en un circuito ideal para mí pienso en algo así.»

«En condiciones de mojado, resbaladizo y húmedo ya no estoy entre los mejores»

A pesar de ello está claro que no llega con los resultados que le hubiese gustado. En parte lo explica con las condiciones que se ha encontrado este año. «En condiciones de mojado, resbaladizo y húmedo ya no estoy entre los mejores» explica sin esconderse sobre los resultados que ha obtenido en los últimos meses cuando ha tenido que competir con barro y frío. En Izu se encontrará días soleados y calurosos.

Excepto en la primera carrera de Albstadt, no ha estado luchando por la victoria en ninguna otra Copa del Mundo: «Siempre ha habido algún motivo para ello. Pero la sensación de que sigo pudiendo ganar sigue ahí.»

En cuanto a los favoritos, ha hablado sobre Mathieu van der Poel, uno de los grandes candidatos: «creo que las condiciones del circuito son mejores para mí que para Mathieu van der Poel, que normalmente ha hecho sus increíbles ataques en subidas menos duras.»

Te puede interesar