El Campeonato del Mundo de XCO élite masculino empezaba con dos bajas importantes en la parrilla de salida. El oro olímpico Tom Pidcock (corriendo en La Vuelta) y Mathieu van der Poel (lesionado). Pero, como siempre, las carreras son para los que sí están. Avancini empezaba la prueba fiel a su estilo con una salida fulgurante. Cink era el primero en forzar de verdad y Nino Schurter el primero en lograr destacarse en solitario. Todo ello en los primeros minutos de una carrera que se planteaba muy abierta.
Continúa tras los patrocinadores
Un ataque de Nino Schurter dejaba en cabeza a un dúo suizo con Fluckiger, que colaboraron en todo momento
Un grupo de 7 bikers, en el que lograba entrar Vlad Dascalu, era la primera gran selección del Campeonato del Mundo de XCO élite masculino. Cink, Schurter, Avancini, Fluckiger, Koretzky, Carod y Dascalu. Nino Schurter no jugaba con la carrera y volvía a atacar al inicio de la 2ª vuelta con Fluckiger atento a su estela. Era un movimiento muy importante en una fase muy inicial de la carrera.
Dos suizos en cabeza de carrera era garantía de entendimiento como así fue. Fluckiger y Schurter colaboraban en los tramos donde era posible para abrir hueco respecto al grupo perseguidor. Tras ellos ese grupo también consolidaba su distancia. Cink, Koretzky, Dascalu y Avancini parecía que iban a ser los encargados de luchar por el bronce. La carrera estaba muy definida y eso que solo era la 2ª vuelta de las 6 que debían completar.
Continúa tras los patrocinadores