Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Nino Schurter campeón del mundo de XCO 2021, ¡regresa a lo más alto!

Nino Schurter rompió la carrera llevándose a Mathias Fluckiger con él casi desde el inicio. La batalla por el oro fue un affair suizo que acabó

El Campeonato del Mundo de XCO élite masculino empezaba con dos bajas importantes en la parrilla de salida. El oro olímpico Tom Pidcock (corriendo en La Vuelta) y Mathieu van der Poel (lesionado). Pero, como siempre, las carreras son para los que sí están. Avancini empezaba la prueba fiel a su estilo con una salida fulgurante. Cink era el primero en forzar de verdad y Nino Schurter el primero en lograr destacarse en solitario. Todo ello en los primeros minutos de una carrera que se planteaba muy abierta.

Continúa tras los patrocinadores



Henrique Avancini

Un ataque de Nino Schurter dejaba en cabeza a un dúo suizo con Fluckiger, que colaboraron en todo momento

Un grupo de 7 bikers, en el que lograba entrar Vlad Dascalu, era la primera gran selección del Campeonato del Mundo de XCO élite masculino. Cink, Schurter, Avancini, Fluckiger, Koretzky, Carod y Dascalu. Nino Schurter no jugaba con la carrera y volvía a atacar al inicio de la 2ª vuelta con Fluckiger atento a su estela. Era un movimiento muy importante en una fase muy inicial de la carrera.

Dos suizos en cabeza de carrera era garantía de entendimiento como así fue. Fluckiger y Schurter colaboraban en los tramos donde era posible para abrir hueco respecto al grupo perseguidor. Tras ellos ese grupo también consolidaba su distancia. Cink, Koretzky, Dascalu y Avancini parecía que iban a ser los encargados de luchar por el bronce. La carrera estaba muy definida y eso que solo era la 2ª vuelta de las 6 que debían completar.

Continúa tras los patrocinadores

Nutrinovex Longovit 360
Northwave
Galfer
Tija telescópica Fox Transfer SL
Dr. Wheeler
La Leyenda de Tartessos
Sportful
KTM Scarp MT 2021
Revel Bikes
Epic Camí de Cavalls 360º
Zéfal
Specialized S-Works Epic
Berria Mako Hybrid
Mondraker Raze
Eltin
RockShox SID
Manillar integrado Progress MTB

Nino Schurter con Mathias Fluckiger

El grupo perseguidor se rompía con el empuje de Cink

Maximilina Brandl y Filippo Colombo lograban contactar con el grupo perseguidor en el que Cink era el que más energía ponía en intentar cazar a la cabeza de carrera. Ese grupo duraría poco tiempo unido. Cink se destacaba en solitario en la 3ª plaza y Dascalu y Koretzky rodaban unidos en la 4ª y 5ª.

Pasaban los kilómetros y la pareja Schurter-Fluckiger seguía colaborando manteniendo un hueco por encima del medio minuto.

Mathias Flueckiger

La mala suerte en forma de avería dejaba fuera de la lucha por las medallas a Ondrej Cink

Mientras Nino Schurter y Mathias Fluckiger se mantenían firmes al frente, Victor Koretzky alcanzaba a Ondrej Cink y lo soltaba en la lucha por el bronce. Dascalu era superado por Brandl y las distancias entre ellos iban aumentando. La lucha por el oro era un affair suizo. Solo era cuestión de ver quién se decidía a atacar primero.

En la penúltima vuelta la mala suerte se cebaba con Ondrej Cink, que tenía algún problema con la maneta de cambio diciendo adiós a sus opciones de medalla. Las averías han dejado al checo sin la opción de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos y ahora también en el Campeonato del Mundo.

Nino Schurter

En un final al sprint Fluckiger tenía todas las de perder… pero no pudo soltar a Nino Schurter

Empezaba la última vuelta. En un hipotético final al sprint la lógica dictaba que Schurter sería más rápido, así que era de esperar que Mathias Fluckiger intentase escaparse antes de la línea final. El de Thömus lo probaba en las subidas mientras el de Scott-SRAM aguantaba los tirones.

La última subida era una cuestión de nervios entre ambos, que ascendían a baja velocidad esperando el ataque del otro. Fluckiger forzaba para entrar primero en la última bajada. Todo quedaba para los metros finales. Nino Schurter adelantaba a Fluckiger al final de la bajada para sprintar hacia la victoria y lograr su 9º campeonato del Mundo de XCO. Victor Koretzky completaba el podio.

Vlad Dascalu lograba una enorme 4ª plaza. David Valero realizaba una gran remontada para acabar en la 11ª plaza final.

Top-10 masculino

  1. Nino Schurter
  2. Mathias Fluckiger
  3. Victor Koretzky
  4. Vlad Dascalu
  5. Maximilian Brandl
  6. Sam Gaze
  7. Henrique Avancini
  8. Alan Hatherly
  9. Filippo Colombo
  10. Milan Vader
Te puede interesar