Niner ha presentado su nueva ROS 9, un modelo con cuadro de Cro-Mo 4130 que sigue la línea de diseño del SIR 9. Se trata de, como no, un modelo para 29 pulgadas, con una longitud de vainas muy corta. Pero su principal característica se encuentra en el pedalier, donde mediante el sistema BioCentric 2 podemos ajustar la distancia de eje de pedalier al suelo, y con ello la geometría. Lo que no encontrarás en ella es soporte para un desviador de platos. La Niner Ros 9 se ofrece como singlespeed o con transmisión 1×11. Aunque se ha preparado un lugar donde instalar un soporte desmontable para poder poner desviador delantero.
El cuadro dispone de guiado interno para tija de sillín telescópica, y unas novedosas punteras para eje de 142×12. El pedalier dispone, además, de soportes para instalar directamente un guiacadenas MRP XCG. Las guías de cable también son desmontables, con lo que podemos dejar únicamente las que usemos.
La geometría está ideada para poder albergar una horquilla de 140mm de recorrido. ¿Una rígida endurera? Eso parece. Sin duda la Niner ROS 9 es única en su especie.
Imágenes
[nggallery id=513]





