Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Volcat

Nueva Niner RIP 9 RDO, para conquistar el trail con versiones específicas de 27,5″ o 29″

La Niner RIP 9 RDO se actualiza y llega con dos versiones, nuevo diseño estético y multitud de detalles

Sportful

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Niner RIP 9 RDO llegará en dos versiones, una para cada tamaño de rueda

La Niner RIP 9 RDO ha sido el modelo que durante más de 10 años ha estado destinado a dominar el segmento trail dentro de la gama de la marca de Colorado. Se ha convertido en una de sus bicicletas con más historia. No obstante, en su USA natal este tipo de modelos tienen muy buena acogida. Ahora, para 2019, la Niner RIP 9 RDO se rediseña por completo. Es una estética y acabados que ya os mostramos hace unos meses cuando estaba en su última fase como prototipo.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa


KTM Scarp 2020
Fox
Ruedas Progress
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Twinloc de Scott
Niner RIP 9 RDO

140mm de recorrido en el cuadro con horquillas de 150mm

En Niner han apostado por mantener dos versiones de cuadro diferentes para ruedas de 27,5″ o 29″. Una apuesta cada vez menos popular entre las marcas, que últimamente se decantan por lanzar modelos compatibles con las dos medidas de ruedas a través de cambios en la configuración del basculante y geometría a través de chips o piezas intercambiables. Pero Niner se ha tomado muy en serio su apuesta trail con la Niner RIP 9 RDO y ha creado dos cuadros independientes para cada medida de rueda. Niner, la marca de las bicicletas de 29″, contará con su primer modelo totalmente específico para 27,5″.

Lo que no cambia es el sistema de suspensión. Toda una vida asociada al sistema CVA que Niner emplea en todas sus dobles. Un sistema de pivote virtual con dos bieletas que trabajan en direcciones opuestas para lograr que su comportamiento sea bueno tanto bajando como pedaleando. Cuenta con 140 mm de recorrido y su geometría está a la última como era de esperar.

Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

La geometría más progresiva que jamás ha usado Niner

Su geometría es la más “progresiva” de toda la gama Niner. Esta Niner RIP 9 RDO cuenta con un sistema que permite variar la geometría cambiando de posición una pieza en las vainas. De esta forma podemos pasar del ángulo de dirección de 66º a uno de 65º, y de los 75,8º de tubo de sillín a 75,2º. El reach es el más largo de la gama Niner y el tubo de sillín se ha recortado 20mm para poder instalar tijas telescópicas de 170 mm de recorrido. También se ha reducido la medida del tubo de dirección y las vainas de la versión de 29″ son muy cortas, con 435 mm.

En el cuadro de la Niner RIP 9 RDO se han empleado rodamientos Enduro Max Black Oxide un detalle a tener en cuenta en una bici de serie. El cableado es interno con guiado de inicio a fin y protectores en el cuadro integrados para evitar ruidos. Puedes montar neumáticos de hasta 2,6″ y el cuadro está listo para instalar el sistema Fox Live Valve. Es un cuadro específico para transmisiones monoplato y puedes montar un portabidón en su posición habitual. El pedalier es roscado de 73mm.

El sistema de suspensión CVA se ha refinado para la Niner RIP 9 RDO en busca un leverage ratio óptimo para el uso trail. Se usa un amortiguador de medida métrica de 210×55. En las suspensiones para el modelo de 29″ se montan horquillas con offset de 44mm y en el de 27,5″ de 37mm.

niner_rip9rdo_27
Niner RIP 9 RDO de 29

 
niner_rip9rdo_11

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29

 
Niner RIP 9 RDO de 29