Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Niner MCR 9 RDO, la única gravel de doble suspensión real

Gravel todo terreno. Gravel cómodo. Gravel extremo. La Niner MCR 9 RDO abre nuevas puertas a una modalidad que está en auge. ¿Es una MTB con manillar de carretera? Desde luego no.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Sportful

Niner ha inventado una nueva categoría de bicicletas con su Niner MCR 9 RDO

El gravel sigue creciendo. Es una disciplina un tanto difusa, a medio camino entre el MTB y la carretera, donde cada practicante la interpreta a su manera. Desde las versiones más light por carreteras y pistas lisas, a los que se atreven a meterse por pistas más rotas y senderos. En MTB tenemos bicis para cada tipo de terreno. ¿Por qué no iban a tener los usuarios gravel más extremos su bici ideal? Eso es lo que han pensado en Niner a la hora de dar vida a la Niner MCR 9 RDO. El único modelo de gravel con suspensión trasera real. Cuando decimos real nos referimos a que no es una suspensión tipo “softail”, sino a un sistema de suspensión funcional al 100%. Es más, ni siquiera es un simple monopivote, en Niner han querido ser fieles a su sistema CVA, adaptado para la ocasión. Esto es lo que ofrece esta “rara avis” del ciclismo.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Bike Park La Molina
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
HJC
Berria Mako 2020
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro
Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

Cuadro de carbono

Niner MCR 9 RDO

La entrada de cables. Curiosa.

El sistema de suspensión CVA ha sido adaptado para rendir en las circunstancias que demanda el gravel. Tiene 50 mm de recorrido

Niner ha ido a lo grande con este modelo. Carbono, suspensión CVA y el riesgo de adentrarse en una categoría de bicicleta que prácticamente han inventado ellos mismos. El objetivo final de la Niner MCR 9 RDO es claro y enlaza con la propia filosofía de la marca: mejorar la experiencia de sus usuarios en la montaña. Aquí, como en el MTB, entrará en juego el tipo de terrenos por el que nos movamos. ¿Hace falta una bici de enduro para hacer rutas de MTB por senderos fáciles? No. ¿Te divertirás más con una bici de Enduro si te adentras en trialeras complicadas? Sí. El concepto es el mismo. Si eres un usuario gravel de recorridos sencillos este modelo no te hace falta. Si eres un usuario gravel al que le gusta “complicarse” adentrándote en terrenos abruptos la Niner MCR 9 RDO puede ser tu bici. Buena parte de las novedades en el segmento gravel están encaminadas a filtrar las vibraciones y lograr hacerlas más cómodas frente al terreno irregular. Aquí tienes la respuesta para afrontar el terreno más complicado. Una doble suspensión.

De entrada la Niner MCR 9 RDO parte del sistema de suspensión CVA de la marca, reconocido por sus buenas cualidades a la hora de pedalear. Se ha adaptado el recorrido a las exigencias del gravel, pasando a ser de 50 mm. Pero no acaban aquí las modificaciones. Se ha cambiado la curva de funcionamiento de la suspensión de forma que su comportamiento es más lineal, haciendo énfasis en un buen funcionamiento en los impactos más pequeños y quitando esa gran capacidad progresiva del tramo final del recorrido que busca evitar topes de suspensión en las MTB cuando se afrontan impactos muy grandes (como saltos). Aquí las adversidades que afrontará la suspensión son muy diferentes y, con sólo 50 mm de recorrido, han querido que se saque el máximo partido de ellos.

Su nombre, MCR, viene de Magic Carpet Ride. Traducido, salida con la alfombra mágica. La esencia de esta Niner de gravel muy bien resumida.

Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

La bieleta superior y el guardabarros integrado. Además se puede ver el soporte para el desviador delantero, desmontable

Niner MCR 9 RDO

Detalle del amortiguador, con bloqueo desde el manillar

Niner MCR 9 RDO

La parte trasera. La bieleta inferior está más adelantada que en las MTB

La geometría deja claro que no es una MTB adaptada. Es una bici pensada para el gravel

Respecto al cuadro, está realizado en carbono, salvo las dos bieletas del sistema que son de aluminio. Se ha integrado un guardabarros trasero y hay un total de 11 puntos para fijar bolsas, portabidones y otros añadidos tan habituales en los usuarios gravel. El cuadro está listo para usar desviador delantero y, en caso de no usarlo, el soporte se puede desmontar dejando un look limpio. Tiene cableado interno completo y varias protecciones en el cuadro. Está listo para tija telescópica y en los puntos de giro se han usado rodamientos Enduro Max Black Oxide. Un punto importante es el espacio para rueda trasera que admite neumáticos de 700 x 50c o 650b x 2.0″.

La geometría es uno de los puntos que demuestra que no es una mountain bike con manillar de carretera. El ángulo de dirección es genuinamente gravel con una medida que va de los 71º de la talla 53 a los 72º de la talla 59.

La Niner MCR 9 RDO llegará al mercado en breve.

Más información Niner

Niner MCR 9 RDO

Sobredimensionado para dar rigidez a la zona del amortiguador y a la vez buscando ocultarlo para una estética más limpia

Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

Niner MCR 9 RDO

Soporte flat mount para la pinza de freno trasera

Niner MCR 9 RDO

El guardabarros integrado

Niner MCR 9 RDO