Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Niner Bikes tiene nuevo propietario, pero nada cambiará

Emersion International Limited es el nuevo propietario de Niner Bikes. Ha sido la fórmula que ha encontrado la compañía para poder centrarse en el desarrollo de producto dejando de lado los temas financieros, un método de trabajo habitual en grandes marcas del sector

El logo de Niner bien visible

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Niner Bikes buscaba poder jugar con las mismas condiciones que otras marcas del sector, respaldadas económicamente por grupos inversores potentes

Niner Biker ha sido adquirida por el fondo de inversión Emersion International Limited. Chris Sugai, el co fundador de la compañía, se mantiene como presidente y no habrá ningún cambio en cuanto al equipo de trabajo con el que cuentan en Colorado, o su red de distribución internacional, tal y como ha anunciado la propia marca tras conocerse el acuerdo alcanzado.

Hemos estado buscando un inversor que nos permita sacar mejor provecho a lo que estamos desarrollando y que la compañía cuente con el respaldo económico de un gran grupo para mantenerse competitiva” explica Sugai en la nota de prensa que han hecho llegar a los medios. “Emersion International Limited encaja muy bien con nosotros porque reconoce el potencial de la marca y nos permitirá trabajar de forma totalmente independiente.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
NamedSport
Sportful
Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers

El crecimiento en el segmento premium y el aumento de la inversión para desarrollo son las claves de este paso

Para lograr dar este paso de la forma más rápida posible ajustándose a la normativa de USA, la empresa tuvo que declararse en banca rota para facilitar el proceso de compra por parte de un fondo inversor, aunque la compañía cuenta con una buena salud en todos los aspectos, así como proyectos de futuro que siguen en marcha sin ningún tipo de obstáculo. Desde Niner han buscado esta fórmula para trabajar en las mismas condiciones que otras importantes marcas del sector, la mayoría de ellas propiedad de fondos de inversión que garantizan su estabilidad económica y permiten a la compañía centrarse en el desarrollo de producto, sin destinar tantos recursos a el control y gestión financiero de la marca.

Niner cuenta con 31 empleados en Fort Collins, donde tiene su sede. No hay previsto ningún cambio en esta plantilla. Tampoco para su red independiente de distribuidores internacionales, que seguirá tal y como ahora, con Top Fun como distribuidor nacional tal y como sucede desde hace años.

 

Nuestra estrategia de largo plazo requiere un partner con recursos económicos para aumentar la inversión en desarrollo y mejorar el proceso de servicio al usuario. Estamos convencidos de las oportunidades que tenemos para crecer en el mercado premium. La inversión de EIL nos posiciona para el crecimiento futuro” concluye Sugai. “Para EIL hemos sido atractivos por nuestra fuerte imagen de marca y nuestro éxito.

Emersion International Limited (EIL) es un holding global centrado en marcas outdoor.

Te puede interesar