Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Nadir Colledani logra su primera victoria con MMR derrotando a Gerhard Kerschbaumer

Nadir Colledani ganó una prueba con un enorme nivel, con todos los mejores bikers italianos en la línea de salida y en un final emocionante. Su primera victoria con MMR

Nadir Colledani

Los mejores bikers italianos estuvieron en la línea de salida

Un carrerón de máximo nivel. Es lo que se ha vivido en La Mesa Bike, la 3a prueba de XCO de relevancia disputada en Italia tras el parón por la pandemia de COVID-19. Hace dos semanas arrancó la competición con dos carreras de XCO plagadas de cracks del país, pero la prueba reina de todo lo celebrado hasta ahora tuvo logar el pasado fin de semana. Gerhard Kerschbaumer, Luca Braidot, Nadir Colledani, Mirko Tabacchi y Gioele Bertolini estaban en la línea de salida. Lo mejor del cross country italiano. Bajo unas estrictas medidas anti COVID-19, la prueba fue todo un espectáculo que unió el enorme nivel de participación a un circuito de primera. Nadir Colledani se impuso al que, por nombre, partía como favorito: Gerhard Kerschbaumer. Pero no lo tuvo fácil.

Continúa tras los patrocinadores



Nadir Colledani se impuso a Kerschbaumer en el sprint final, por apenas unos centímetros

Nadir Colledani se ha estrenado con los colores del MMR Factory Racing. Su victoria en La Mesa Bike 2020 es todo un golpe de moral tras un inicio de temporada algo complicado donde ha tenido que adaptarse a una nueva estructura y a un nuevo equipo. Colledani es uno de los jóvenes con mayor proyección del XCO mundial y con resultados como este confirma lo acertado de la apuesta por él.

En un circuito largo (8,5 km) pero muy rápido, el desgaste fue seleccionando la prueba hasta que a la última vuelta llegaban unidos Colledani, Kerschbaumer y Tabacchi. Este último venía de ganar la anterior prueba de XCO celebrada la semana anterior y parece haber llegado en muy buena forma a este reinicio de la temporada 2020. Sin embargo acabaría cediendo ante el ritmo de sus dos compañeros de escapada.

Kerschbaumer intentó descolgar al biker de MMR pero lo logró. Todo se jugaría en el sprint final al que el biker de Torpado entraba en primera posición. Pero de todos es sabido que el sprint no es el punto fuerte de Kerschbaumer que, aún así, resistió la remontada de Colledani hasta prácticamente la misma línea de meta. Apenas unos centímetros dieron la primera victoria de Nadir Colledani al MMR Factory Racing.

Con un calendario también muy mermado por las cancelaciones de competiciones, parece que esta será una de las pocas veces que podamos ver a los mejores bikers italianos medir sus fuerzas en una prueba de XCO. El campeonato de Italia está previsto para el 30 de agosto.

Te puede interesar