Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Murcia Non Stop Madrid Murcia será la única prueba Non-Stop de RPM en 2022

La Murcia Non Stop Madrid Murcia se celebrará del 16 al 18 de septiembre y hasta el día 5 de junio cuenta con inscripción a precio especial

Será la única prueba Non Stop de RPM Sports

El año pasado se celebró la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid Murcia, una prueba que fue un éxito y que en este 2022 va a ganar más peso en el calendario. En 2021 compartió formato Non-Stop con la Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa, una cita que cumplía 8 años en el calendario y que unía Madrid con Lisboa a través de un recorrido de 700 km. Este año la Murcia Non Stop Madrid Murcia toma el relevo a esa prueba y será la única cita Non-Stop del calendario.

Continúa tras los patrocinadores



Murcia Non Stop Madrid Murcia

Su recorrido y formatos de participación hacen que todo el mundo tenga cabida

De esta forma en 2022 todo el protagonismo se centrará en la recién estrenada Murcia Non Stop Madrid Murcia, después de su exitoso debut. Una 1a edición donde más de 300 participantes descubrieron pistas y senderos a través de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia a través de un atractivo recorrido de 650km. Tres comunidades donde los participantes pudieron conocer desde sus bicicletas, el encanto y la variedad cultural, social y paisajística de estas regiones. Después de la 1a edición, la organización ha realizado mejoras en algunos tramos tras la experiencia pasada.

Su recorrido es algo más accesible que el de la Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa, lo que permite abrir el abanico de bikers que pueden enfrentarse a esta aventura.

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Equipos de 2, 3 o 4 bikers y el aliciente de saber jugar con la estrategia

Si algo caracteriza el formato Non Stop es la esencia de una prueba que permite a los participantes, pedalear de día y de noche y compartir a lo largo de 45 horas- hora máxima permitida por la organizar para realizar todo el recorrido- una experiencia entre amigos con la bicicleta como punto de unión.

Una de las claves del éxito del formato Non-Stop es que ofrece la posibilidad de participar en equipos de dos, tres o cuatro compañeros. Esos permite dividir los esfuerzos y también suma un componente único a esta prueba. La estrategia. Como distribuir los relevos, qué biker es mejor para cada tipo de terreno, cada cuando relevar… un aliciente que hace especial a la Murcia Non Stop Madrid Murcia.

También existe la categoría Solo reservada, exclusivamente, a aquellos participantes que fueron finishers en anteriores ediciones, en esta categoría o en categoría DÚO. Auténticos supervivientes capaces de lograr un reto mayúsculo al alcance de muy pocos.

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Hay inscripciones a precio especial hasta el día 5 de junio

Tanto asistencias como participantes vivirán un fin de semana lleno de anécdotas donde las Estaciones de Hidratación, un total de ocho, ubicadas entre ellas a una media de 82km, son mucho más que el punto de relevo y recuperación de los ciclistas. Las EH se transforman en centros neurálgicos donde sus habitantes reciben a los participantes como auténticos héroes, dándoles todo el apoyo necesario para sobrellevar un reto de estas características. Sin lugar a duda un gran incentivo muy valorado año tras año por los ciclistas, que agradecen los ánimos tras el esfuerzo.

El viernes 16 de septiembre la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid recibirá a los participantes en una gran aventura que culminará enfrente de la monumental Catedral de Murcia, el domingo 18 de septiembre.

Más información

Murcia Non Stop Madrid Murcia

Te puede interesar