Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look
  • Tests
  • |
  • 11 de Junio de 2018

Mono Sportful Bodyfit Pro, probamos la prenda más rápida que puedes vestir

¿Un mono para mountain bike? ¿Por qué no? Son extramadamente cómodos con altas temperaturas, ideales para buscar el máximo rendimiento y con un look impresionante. Así es el Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Isard Atac

Catalunya Bike Race

¿Hay sitio para los monos en el mountain bike? El modelo de Sportful demuestra que sí

La ropa para ciclismo es cada día más amplia, mejor y más específica. Tejidos para cualquier condición meteorológica, patronajes específicos para cada modalidad, diseños únicos para cada estilo de riding… y entre las opciones más radicales y orientadas al rendimiento encontramos el mono de Sportful Bodyfit Pro Road Suit. Como su nombre indica, el apellido “Road”, lo posiciona como un producto sólo de carretera, pero es una prenda totalmente útil para competir en las numerosas pruebas de bike-maraton donde predominan las pistas abiertos, o las competiciones de XCO donde tienes controlada cada curva y cada piedra del trazado. Una prenda que juega en otra liga si la valoramos sólo por su rendimineto.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Roeckl
Sportful
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
NamedSport
Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Desde pruebas de bike-maraton abiertas a carreras de XCO, pasando por los días más cálidos. El mono de Sportful da mucho juego y sienta espectacular

Los monos o buzos son unas prendas que han evolucionado enormemente en los últimos años. Tanto como para pasar de ser algo incómodo que solamente se usaba en pruebas de contrarreloj a ser una opción habitual en largas etapas en línea dentro del pelotón profesional de carretera. Sin olvidar que muchos equipos de Copa del Mundo de XCO emplean este tipo de prendas en sus competiciones. Esta ampliación de su rango de uso se debe a la llegada de nuevos tejidos, la mejora de los patrones y el añadido de los bolsillos en la espalda para poder llevar lo imprescindible encima. Todo ello lo ha sabido entender a la perfección Sportful. La firma italiana cuenta con el mono Bodyfit Pro Road Suit como una de sus prendas más técnicas y específicas.

De entrada estamos ante una prenda ligera. Toda ella pesa poco más de 270 gramos en talla M. Los diseñadores de Sportful le han sabido dar un look elegante que deja atrás los diseños excesivamente llamativos de este tipo de prendas en el pasado. Es una evolución de su mono de contrarreloj, al que han añadido bolsillos para que no tengamos excusas a la hora de usarlo. También se ha modificado el patronaje para hacerlo más cómodo, aunque, eso sí, sigue siendo la prenda más ajustada y ceñida que puedes usar. Y así debe ser para mantener las ventajas de la aerodinámica perfecta. Nada que el viento pueda mover se traduce en segundos que arañas al crono sin esfuerzo adicional.

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Ideal para el calor más intenso

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Ideal para el calor más intenso

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Una muestra de lo fino de su capa superior

La parte superior está hecha con tejido extramadamente fino, transpirable y ligero. El mono Sportful Bodyfit Pro es ideal para las altas temperaturas. Toda la zona de los hombres está hecha sin costuras, aportando un plus de confort destacable. De hecho, todas sus costuras son planas de 4 agujas, una muestra de la calidad de confección que tiene. Usa una discreta y minimalista cremallera YKK con doble tirador que permite abrirla en ambos sentidos y que, una vez cerrada, parece invisible.

Detrás encontramos los 3 bolsillos habituales de cualquier maillot y en el costado izquierdo uno adicional pensado para llevar la radio en competiciones de carretera.

La parte inferior está realizada con tejido Aeroflow Compress, que se ciñe perfectamente y aporta un poco de soporte muscular gracias a sus propiedades compresivas. Usa la badana TC Pro de Sporful, una de las que cuenta con mejor relación entre comodidad y rendimiento. Todo ello se completa con motivos reflectantes en algunos puntos del mono.

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

La sujeción de la parte baja a la pierna es sólida y cómoda

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

La parte de los hombros sin costuras

Los 3 bolsillos traseros

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Detalle del bolsillo para la radio

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Los bolsillos traseros al detalle

¿Un mono para MTB?

El mono de Sportful sorprende por su comodidad en marcha y por su transpiración

Sí, ¿por qué no? Se trata de una prenda que es extremadamente ligera y ventilada, perfecta para días de mucho calor. Una concepto de ropa que te ayuda a ir más rápido gracias a ser totalmente ceñida y evitar que el viento te frene. Además cuentas con los 3 bolsillos necesarios para llevar cualquier cosa que llevarías en un maillot tradicional. La primera vez que te lo pones notas que el mono te tira mucho de la parte delantera cuando estás de pie. Y eso es una muestra que está pensado para la posición que tomamos cuando estamos sobre la bicicleta, momento en el que el mono de Sportful sienta a la perfección.

Cuando hace calor la parte superior muestra su extrema transpirabilidad. Y si ni aún así te refrescas, al abrir la cremallera por completo el mono no queda tan suelto como un maillot abierto, con lo que no baila ni se mueve aún llevándolo así. En mountain bike, gracias a que es extremadamente ceñido, evitas engancharte con ramas en muchas situaciones. Los bolsillos son cómodos, con una agarre de lo que metemos en ellos muy bueno y fáciles de acceder.

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

La badana de Sportful tiene un buen compromiso entre comodidad y libertad de movimientos

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

El tejido de la parte baja es compresivo

Una prenda que sorprende por su rendimientos, comodidad y buena adaptación a las altas temperaturas

De la badana poco hay que decir. Está más que probada y es muy cómoda para pasar horas sobre el sillín, sin llegar a ser muy aparatosa. Con el mono Sportful Bodyfit Pro Road Suit tendrás la mejor ropa posible si solo piensas en el rendimiento. Es ligera y aero como ninguna otra. Además es mucho más cómoda de lo que piensas, extremadamente ventilada y con un diseño atractivo. Si quieres sumarte a la moda de los monos de competición, este ese un gran producto para hacerlo.

Así de oculta queda la cremallera al cerrarla

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Detalle de su cremallera doble

Sportful Bodyfit Pro Road Suit

Fácil de usar y minimalista

Sportful Bodyfit Pro Road Suit
A FAVOR
Comportamiento con altas temperaturas
Calidad de acabados y tejidos
Ligereza
Aero 100%
A MEJORAR
Ideado para bikers de complexión atlética
DATOS
Precio: 179,90€
Peso: 279 gramos
Opciones: Dos acabados de colores
Distribuidor: Sportful