Ya hace algunas carreras que Pablo Rodríguez ha competido con la nueva doble suspensión de XC de MMR Bikes.
Vallnord será el próximo escenario en el que el joven y prometedor biker gallego lucirá este modelo, todavía en desarrollo de la marca española.
Cuidadosamente decorada con la ya habitual estética prototipo se esconde una doble de 29″ pensada para los exigentes circuitos de la Copa del Mundo.
Pablo Rodríguez y su MMR doble
La llegada de una doble al equipo ha sido recibida con los brazos abiertos tal y como nos explica el propio Pablo. “Es una gozada, un lujo. Va muy bien y el peso no es un problema, hay zonas donde te permite rodar mucho más relajado, como pueden ser los tramos llanos bacheados, donde puedes pedalear sentado sin problema. Quizás te pasas 10 minutos de una carrera pedaleando en ese tipo de tramos y se convierte en una ventaja.”
El desarrollo de la bicicleta está en su fase final, “le vamos haciendo algunos cambios pero ya funciona muy bien. Tanto que la hubiese llevado incluso en carreras como Albstadt, que no parecen tan propicias para una doble.”
La posición del amortiguador
Quien aún debía estar más contento es David Valero, el flamante número 2 de la Copa del Mundo para esta cita de Vallnord. Valero es uno de los bikers más altos de la parrilla y no suele ser fácil contar con un modelo prototipo en talla grande. Pero el andaluz ya dispone de su doble MMR lista para atacar el circuito andorrano. Será la primera vez que compita con ella en una Copa del Mundo. También es una señal que el modelo está más cerca de la producción final.
El anclaje del amortiguador en su parte delantera