Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Megamo y Mondraker sobre la situación del sector: «hay más motivos por los que alegrarse, que por los que preocuparse»

"Pensamos que sigue habiendo más motivos por los que alegrarse, que por los que preocuparse." Tanto Megamo como Mondraker ofrecen una visión distinta de la situación actual de la industria del ciclismo.

Estamos aún inmersos en una época de grandes cambios en la industria del ciclismo

En los últimos tiempos la industria de la bicicleta ha tenido que afrontar una serie de retos y desafíos inimaginables hace tan solo unos años. Del parón total de la pandemia a la explosión de ventas. Problemas en las cadenas de suministro, crecimiento desenfrenado, transformación del modelo de producción, retos logísticos… y ese proceso de cambios aún no ha acabado. Viniendo de años récords en ventas la aparición de noticias relacionadas con ajustes en grandes empresas puede sonar a tragedia pero no representa al global de las marcas del sector. Megamo y Mondraker así lo quieren plasmar.

Continúa tras los patrocinadores



Ambas muestran que hay diferentes formas de hacer las cosas dentro de una misma industria

Nuestro país es increíblemente rico en marcas de bicicletas propias, una parte importante de ellas con un gran peso internacional. Megamo y Mondraker tienen cosas en común y ambas pueden representar perfectamente a ese grupo de marcas que se ha mantenido fiel a su filosofía de trabajo, adaptándose dentro de sus posibilidades a los diferentes retos que han surgido en los últimos años. Ambas han crecido intentando mantener una estructura estable y centrando un ojo en la situación a largo plazo, no solo en el día a día. Ambas han estrenado nuevas sedes y ambas han visto como las recientes noticias económicas de grandes marcas del sector no reflejaban su realidad y que han querido mostrar en este comunicado.

Sede Megamo

Sede Megamo

Sede Mondraker

Sede Mondraker

Comunicado Megamo y Mondraker

«Confiamos en la profesionalidad del sector, y en cómo entre todos estabilizaremos una de las industrias con más presente y futuro de toda Europa.»

Ante las noticias negativas de las últimas semanas, nos gustaría poner en valor la fortaleza de la industria de la bicicleta en nuestro país. Tanto Megamo, como Mondraker, pensamos que sigue habiendo más motivos por los que alegrarse, que por los que preocuparse.

Nuestra red de puntos de venta es sólida y comprometida, y más aún si cabe, el extenso número de ciclistas que copan nuestras montañas y carreteras cada fin de semana. La bicicleta en todas sus modalidades sigue estando de moda, y su desarrollo como eje principal de la movilidad urbana nos dará incluso más notoriedad a medio plazo.

Es cierto que el sector debe gestionar adecuadamente esta normalización del mercado y olvidar el Bike-Boom post Covid cuanto antes, pero nuestros clientes siguen pedaleando… y lo harán con más y más fuerza, asistidos en muchos casos, por la revolución no consumada de la bicicleta eléctrica.

El futuro es prometedor, confiamos en la profesionalidad del sector, y en cómo entre todos estabilizaremos una de las industrias con más presente y futuro de toda Europa.

Te puede interesar