Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Llega la MedXtrem 2.0: 3 etapas completamente nuevas, menos dureza pero la misma esencia

"¿Demasiado dura? ¿o eres tú el blando?". El lema de la Mediterranean Xtrem no cambia, pero sí lo hacen sus recorridos. Sigue siendo la referencia en carreras por etapas de auténtico MTB de resistencia, pero ahora es más equilibrada.

Nuevas sedes, nuevos recorridos y una misma filosofía de MTB auténtico

La MedXtrem está de vuelta. Y a lo grande. Con nuevas sedes, nuevos recorridos pero una misma filosofía que ha atraído a los bikers más fuertes, aventureros y amantes del MTB más auténtico desde su primera edición. Seguirá siendo una carrera por etapas de 3 días pero ahora serán Vila-Real, Montanejos y Benicassim los puntos de salida y llegada de sus diferentes jornadas. Será diferente, pero no más fácil. Su lema lo dice todo… ¿Demasiado dura?… ¿O eres tú el blando?

Continúa tras los patrocinadores



3 días de MTB inolvidable donde la medalla de finisher hay que sudarla cada metro

La 7a edición de la Mediterranean Xtrem será histórica. Sin salirse de su línea de recorridos exigentes y auténtico MTB, la prueba da un giro completo a su enfoque con nuevas sedes, nuevos recorridos y nuevas modalidades. Incluso la dureza ha cambiado para estar mejor repartida durante los 3 días y ofrecer un trazado más equilibrado. Pero no te confíes, seguirá siendo la Mediterranean Xtrem que deja huella a todos sus finishers.

MedXtrem

La Mediterranean Xtrem es una prueba por etapas única nuestro país por su concepto de dureza y senderos

La Mediterranean Xtrem 2021 se celebrará del 15 al 17 de Octubre, pero sus inscripciones (limitadas) se abren esta misma semana. Este jueves 3 de junio. En total serán unos 305 km de recorrido en 3 días con 7.700 metros de desnivel acumulado. Ya lo veis, números que impresionan y que anticipan que la medalla de finisher de la Mediterranean Xtrem es uno de esos reconocimientos por los que hay que sudar de verdad.

Así se distribuirán, de forma aproximada a falta de conocer los recorridos definitivos, la etapas de la Mediterranean Xtrem:

  • Etapa 1: Vila-Real a Montanejos (115 km y 3.000 metros de desnivel)
  • Etapa 2: Montanejos (65 km y de 1.900 metros de desnivel)
  • Etapa 3: Montanejos a Benicassim (125 km y de 2.800 metros de desnivel)

MedXtrem

La distribución de la dureza de forma más equilibrada facilitará dosificar las fuerzas durante los 3 días

Una de las claves del nuevo recorrido es un mejor reparto de la dureza. Habitualmente la primera etapa de la Mediterranean Xtrem concentraba la mayor parte de su exigencia, marcando mucho la carrera. Era un trazado de más a menos dureza. Esta edición tendrá todas sus etapas con una dureza que se puede considerar elevada pero sin llegar al extremo de la primera etapa de las ediciones anteriores. Eso abre el abanico de participación en la prueba que, sin rebajar su aura de prueba dura donde las haya, reparte mejor los esfuerzos a lo largo de sus tres días.

MedXtrem

Solo se podrá tomar parte en la modalidad que cubre las 3 etapas

En cuanto a las opciones de participación, la Mediterranean Xtrem se centra en una sola opción, la de participar en los 3 días y vivir la esencia completa de la carrera.

La Mediterranean Xtrem seguirá siendo uno de los desafíos más importantes del MTB nacional, una de esas carreras que queda grabada en la mente de sus participantes, pero con su nuevo recorrido más equilibrado permitirá regular mejor los esfuerzos para llegar a la ansiada meta final de Benicassim y ser finisher de una prueba por etapas de MTB única en nuestro país por su nivel de recorridos, terreno y exigencia física.

Inscripciones e info

MedXtrem

Te puede interesar