Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

La MedXtrem lista para celebrarse con un completo plan anti-covid

La Mediterranean Xtrem está lista para celebrar su edición 2020 con una lista de medidas extraordinarias que garanticen su seguridad a todos los niveles. Del 16 a 18 de Octubre los bikers más duros tienen una cita ineludible.

Med Xtrem

Es una de las carreras más duras de España y no fallará en este 2020

Es una de las pruebas más duras y exigentes del calendario nacional y, seguramente, la más dura que podrás hacer en este 2020. Si te van los desafíos seguro que ya conoces la MedXtrem. Una carrera por etapas de 3 días de duración que recorre la provincia de Castellón con trazados exigentes que muestran el auténtico terreno de esta región. Senderos, zonas pedregosas, duras ascensiones, largas bajadas… en la MedXtrem tendrás de todo y en cantidad. La organización tiene todo listo para celebrar la edición de este 2020 con todas las medidas de seguridad necesarias. Será del 16 al 18 de Octubre y es la única oportunidad de realizar una carrera de este nivel de exigencia en España esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Se ha establecido un protocolo detallado para cualquier escenario posible

330 km y 8.700 metros de desnivel sirven para hacernos una idea de cómo es la Mediterranean Xtrem. Una de las pruebas marcadas en el calendario de los bikers más duros. En la situación actual, con una enorme lista de pruebas suspendidas, la organización de la prueba ha previsto todos los escenarios posibles y ha comunicado en su páginas web todos los detalles de cómo procederán en cada uno de ellos. Un texto que plasma diferentes situaciones con las que se puede encontrar la Mediterranean Xtrem 2020 y que, de forma transparente, explican con detalle. El objetivo primordial es poder llevar a cabo la prueba y hacerlo con toda la seguridad posible en todos los apartados. Por sus características no es una carrera dada a la aglomeración y durante la prueba su exigente trazado estira mucho el grupo de participantes, evitando concentraciones de bikers en puntos como avituallamientos.

Podéis leer el comunicado con todos los detalles de su plan de actuación aquí. También ha dejado clara su política de devoluciones con hasta 5 opciones diferentes.

La Mediterranean Xtrem contará con 3 duras etapas. La primera jornada será la más exigente con 150 km y +4.000 metros de desnivel. Una etapa ya emblemática en la prueba y que, además, este año estrenará buena parte de su recorrido. Viendo los números del primer día la segunda jornada puede parecer un paseo aunque cuente con 60 km y +2.200 metros de desnivel. El último día se volverán a superar los 100 km con una etapa que llevará a los bikers de regreso a la costa tras 118 km y +2.450 metros de desnivel.

Info Med Xtrem

Te puede interesar