Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

¿Qué esperar de la nueva Mediterranean Epic by Gaes?

4 etapas para descubrir el potencial del interior de Castellón. Detalles de la Mediterranean Epic tras su presentación en Unibike

Mediterranean Epic by Gaes

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La prueba sigue la fórmula de buen tiempo en invierno, recorridos de MTB, facilidad de alojamiento, puntos UCI y actividades post-carrera para atraer a los participantes

Ayer asistimos a la presentación de una nueva carrera por etapas en España. Como os explicamos hace unos meses, nuestro país se ha convertido en el paraíso de las pruebas por etapas y es el lugar con más competiciones UCI de varios días de todo el planeta. Un dato más que relevante.

La Mediterranean Epic by Gaes se estrenará directamente como prueba UCI S2. Del 8  al 11 de febrero Oropesa de Mar y Castellón de la Plana se convertirán en el centro neurálgico de la carrera. Tal y como explicaban Luís
Martínez, Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, y Sonia Bellés, Concejala de Deportes de Oropesa del Mar, se trata de un paso más en el proceso de dar a conocer las posibilidades de la provincia de Castellón como destino de turismo activo, más allá de la imagen de destino de sol y playa que solemos asociar a este territorio.

Pudimos hablar con Xavier Borràs y David Valero, embajadores de la prueba, que ya han rodado sobre el terreno de alguna de las etapas. Gracias a ellos sabemos que los recorridos contarán con un perfil exigente donde el terreno pedregoso típico de la zona será protagonista. Unos trazado de auténtico MTB que tendrán unos recorridos aproximados de 50 a 70km por etapa, salvo la jornada reina, que rondará los 80km con +2.200 metros de ascensión.

Desde la organización también se ha hecho un esfuerzo en completar la jornada más allá del tiempo que pasemos sobre la bicicleta. Zona expo, música en directo y una amplia lista de servicios asociados para que haya vida más allá de darle a los pedales. Una buena forma de hacer el evento más atractivo para las familias.

Inscripciones Meditarrenean Epic

Para los que no se atrevan con las 4 etapas habrá un formato de 2 días, disputando las 2 últimas jornadas de la carrera. 3 de las etapas serán en Oropesa y la otra en Castellón de la Plana. Obviamente es una zona con una enorme capacidad hotelera.

En cuanto a la competición pura y dura, por fechas y clima, sumado a los puntos UCI en juego y a unos importantes premios en metálico, se espera la asistencia de muchos participantes extranjeros de nivel. De hecho, en sus primeros días de inscripciones es una tendencia que se está confirmando.

Gracias a la cercana presencia del resort Marina d´Or los corredores podrán tener unos atractivos packs de alojamiento a precios muy accesibles.

Tras la carrera está el organizador Publicom Sport Events cuyo responsable, Hector Cagiga, estuvo también dirigiendo la presentación en Unibike y que ya cuenta con la exitosa Mediterranean Xtrem.

Te puede interesar